Son muchos los niños que con el comienzo del curso inician clases de refuerzo de matemáticas, lengua, inglés€ ¿Y por qué no clases particulares para mejorar la técnica individual en baloncesto? José Rojas, miembro de El Palo Peak Team y de la selección española absoluta de 3x3, ha hecho posible esta idea: «El Candado Basketball Academy & 3x3».

«No hay tanta dedicación a la técnica individual, que es la gran base de este deporte. Ahora, con esta escuela, cualquier niño que quiera puede mejorar individualmente el baloncesto, sus tiros, botes y pases», asegura José Rojas.

Estas clases están dirigidas para cualquier niño que quiera mejorar técnica individual, ya sea porque esté en algún club de Málaga o ya sea para comenzar a introducirse en este deporte individualmente. Los entrenamientos se organizarán en grupos de 2 a 4 jugadores. «No es lo mismo un grupo de muchos niños que un grupo más reducido, así hay más tiempo de dedicación para cada jugador. También se pueden solicitar clases individuales si el alumno quiere atención más personal», explica el jugador malagueño.

Cualquier niño puede inscribirse en estas clases: «la edad es abierta, al igual que hay niños con 6 ó 7 años que les puede interesar, también pueden tener ganas de perfeccionar su baloncesto mayores alrededor de los 20 años. No importa la edad, no tiene que haber ni mejores ni peores, solo jugadores con ganas y capacidad de mejorar», destaca el alero.

El Club El Candado de Málaga ha cedido sus pistas al entrenador para poder llevar a cabo este novedoso proyecto para el baloncesto de la ciudad. «Era muy complicado encontrar en Málaga una pista disponible para poder realizar estas clases. La pista de este club tiene un encanto callejero de los años 80 y 90», confiesa el técnico.

Pero «El Candado Basketball Academy & 3x3», como su nombre indica, no solo se queda en la academia de tecnificación de este deporte. «Este proyecto también abarca partidos de baloncesto 3x3 para todos los jugadores que quieran inscribirse, organizar equipos y participar dos días a la semana. En esta idea también incluía un sitio en el que la gente pudiera hacer una especie de sede oficial de baloncesto de 3x3 donde los jugadores se reúnan por las noches, que se organicen torneos y demás, que además va a ser olímpico el año que viene en Tokio. Mi idea es potenciar este deporte en Málaga».

El entrenador y jugador de baloncesto 3x3 José Rojas también cuenta con organizar torneos cada dos o tres meses, según la demanda, ya que asegura que «aquí en España hay déficit de torneos de 3x3». «Lo haremos con todas las normas, inscribiendo a los jugadores a través de la plataforma del ranking FIBA para que puedan escalar posiciones tanto a nivel individual como grupal».

Una gran y atractiva idea para los amantes del baloncesto la de José Rojas, que comenzará a partir del próximo mes de octubre para que los jóvenes jugadores o los que simplemente quieran iniciarse en el básket puedan mejorar su técnica individual y dedicar más tiempo a los fundamentos básicos del deporte que les gusta, perfeccionando sus pases, tiros, botes... Además potenciado el baloncesto 3x3 en su ciudad, deporte al que se dedica José y además, un deporte olvidado. En definitiva, que «El Candado Basketball Academy & 3x3» no sea solo un proyecto para mejorar individualmente, sino también fomentar el baloncesto en equipo.