El Palo no pudo arañar nada positivo de su visita al estadio Nuevo La Victoria. El Real Jaén saltó sobre el terreno de juego con una presión que no tardó en dar sus frutos. Con dos rivales enfrascados en la lucha por las posiciones de privilegio que ya ocuparon al finalizar la pasada campaña, Marcelo adelantó a los jienenses a los tres minutos de juego. Sólo siete minutos más tarde, de penalti, Fran Hernández anotó el 2-0 definitivo.

El duelo estuvo marcado en los últimos instantes por la expulsión, por roja directa, del visitante Sergio Díaz. A pesar de esta segunda derrota liguera, los paleños siguen a apenas un punto de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B.

El Atlético Malagueño dejó ayer de permanecer invicto. Cayó con dos dianas de Adrián Paz, ambas cosechadas de penalti, para el Torredonjimeno. Sobre el césped del Municipal Matías Prats, el filial se vio en inferioridad numérica desde el minuto 12. En la jugada que dio pie a la primera pena máxima fue expulsado Ismael por roja directa. El local Joselillo vio también la cartulina, pero en el minuto 72.

El Vélez dominó el marcador en Maracena durante la mayor parte del choque celebrado en la mañana dominical. Arturo adelantó a los 14 minutos a los axárquicos. El conjunto granadino no logró equilibrarlo hasta que Pablo batió al arquero Mapisa en el minuto 78.

El Antequera batió por la mínima, gracias a un gol de Corbacho anotado a los 14 minutos, a un necesitado Huétor Tájar. Tras la reanudación fue expulsado por roja directa el local Pedro y en los últimos instante, el visitante Alberto.

El Lauro sufrió ante el Poli. Almeríatras un doblete de Kike y otra diana de Robert. Los locales elevaron un desafiante 2-3. Y al gol del visitante Fernando, replicarían con el definitivo 3-4.