23 de septiembre de 2019
23.09.2019
Segunda División B/Gr. IV

Puntazo para el invicto

El Marbella FC se mantiene a las puertas de los puestos de fase de ascenso, después de empatar en Don Benito y no conocer por ahora la derrota - Yaimil adelantó muy pronto a los costasoleños

23.09.2019 | 12:09
Yaimil adelantó al Marbella FC a los siete minutos y su tanto mantuvo la ilusión por el triunfo hasta el 78.

El Marbella FC se mantiene invicto tras las cinco primeras jornadas de la temporada y suma nueve puntos para colocarse en la quinta posición de la tabla clasificación. El buen arranque pudo incluso tener ayer la guinda de la victoria en Don Benito. Yaimil adelantó a los costasoleños en el minuto 7 y los locales no lograron neutralizar la renta visitante hasta que restaban solo 12 minutos para el descanso.

En su visita al campo del Don Benito, los del Marbella FC protagonizaron un excelente primer tiempo, en el que se pusieron por delante e, incluso, pudieron hacer algún gol más, pero tras el descanso, aunque se le anuló un gol a Añón por fuera de juego, los extremeños apretaron mucho, empataron y tocó sufrir al final.

Los malagueños protagonizaron una gran primera parte dentro del ritmo alto que impusieron ambos equipos y que hizo que el choque fuera en muchas fases de ida y vuelta. El Don Benito también llegó bastante, pero se mostró como un conjunto más inocente en sus llegadas, mientras que los blanquillos crearon más peligro.

Los marbellíes apretaron desde el principio, con buen toque y velocidad en ataque. La primera acción de peligro fue un buen pase de Añón para la entrada de Mustafá por la izquierda, que llegó a la línea de fondo, pero su pase atrás no encontró rematador. El Don Benito también avisó poco después, aún antes del 0-1, con un centro desde la izquierda que cabeceó Hendrio y tuvo que sacar Wilfred junto al palo.

Pero, de nuevo, el Marbella abrió el marcador pronto. Fue gracias a un saque de banda en el que Óscar García se coló por detrás de la defensa, el portero sacó el mano a mano, pero el rechace la cayó a Yaimil, que marcó. Apenas habían transcurrido siete minutos. El partido se ponía de cara para una escuadra blanquilla que siguió en la misma línea, imprimiendo mucha velocidad a sus acciones, aunque en defensa había que estar muy atentos porque el Don Benito tenía mucho ímpetu y llegaba con cierta frescura al área.

El choque era bonito, con los dos conjuntos a tumba abierta en ataque, aunque siempre era el Marbella el que creaba más peligro. En el minuto 20, otra internada de Mustafá acabó con un servicio a la frontal del área donde apareció Añón, que soltó un zapatazo que lamió el larguero.

La escuadra que entrena Cubillo estaba muy bien, tanto en defensa ante un rival que empujaba, como en ataque, con mucha verticalidad y fútbol rápido, al que solo le faltó un poco más de acierto en el remate. En el minuto 38, Óscar García tuvo un mano a mano invalidado por fuera de juego, y la última fue para el local Sillero, con remate que sacó Wilfred en el primer palo (min. 43).

El segundo tiempo se inició con la misma tónica. El Don Benito empezó apretando, pero la primera acción clara fue para los visitantes. De hecho acabó con diana de Añón, tras dejarle el balón Óscar García. Pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Los dos equipos seguían al ataque y el choque era muy vistoso para el espectador, aunque los locales fueron dando un paso adelante.

En el minuto 64, Hendrio golpeó desde fuera del área arriba; y poco después Sillero, aunque su disparo lo atajó sin problemas Wilfred. Apretaban los locales, mientras los marbellíes intentaban al contragolpe una sentencia que no llegaba. Al final, los extremeños lograron equilibrar el choque con una buena acción por la derecha de David Agudo. Su envío lo sacó de puños el arquero visitante, pero en la frontal del área enganchó un disparo Manu Miquel que se coló por la escuadra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.


Buscador de deportes