La segunda edición de la Copa de Andalucía de Baloncesto Femenino se celebrará este fin de semana en Estepona. La competición ha sido presentada hoy jueves por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, junto con el secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.

Este torneo será de gran calidad, ya que se darán cita cuatro equipos de la Liga Femenina 2, como son el Unicaja, el ISE Almería y el HAFESA RACA Granada; así como el CAB Estepona, que se ha ganado el puesto por ser el mejor clasificado de la pasada Liga de 1ª Nacional.

La II Copa de Andalucía de Baloncesto se celebrará el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, en el pabellón de La Lobilla. La competición se disputará como una final a cuatro, que constará de dos semifinales, una final y la disputa por el tercer y cuarto puesto. Siendo el programa el siguiente, el sábado tendrán lugar la primera semifinal que se jugará a las 18.00 horas entre el Unicaja y el RACA Granada y la según que disputarán el CAB Estepona y el ISE Almería a las 20.00 horas; el domingo se celebrarán a las 10.30 horas el partido por el tercer y cuarto puesto y la final.

García Urbano ha querido agradecer a la Federación Andaluza de Baloncesto la confianza que deposita en nuestra ciudad y ha mostrado también el orgullo que supone para nuestros vecinos que Estepona esté representada en esta importante competición con uno de sus equipos más relevantes. En este sentido, ha destacado los importantes resultados que está obteniendo el CAB Estepona, así como el brillante papel que está desempeñando en el baloncesto andaluz.

Por su parte, el secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía ha destacado la importancia de este trofeo, que promueve el deporte femenino. Asimismo, ha destacado el espectáculo deportivo que se vivirá este fin de semana en Estepona, y en el que los asistentes podrán disfrutar de un baloncesto de gran calidad, representado por los mejores equipos andaluces de categoría senior.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, ha declarado que elegir Estepona para esta competición es un éxito asegurado, “ya que la experiencia que tiene la localidad en la celebración de eventos de este nivel, junto con la idoneidad de sus infraestructuras deportivas la hacen valedora de nuestra confianza”.