El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, ha conquistado este lunes el premio al mejor entrenador de fútbol masculino que otorga la FIFA en la gala de los 'The Best FIFA Football Awards', mientras que la anglo-estadounidense Jill Ellis se ha llevado el galardón en categoría femenina tras llevar a Estados Unidos a levantar la Copa del Mundo en el Mundial femenino.

El preparador germano, de 52 años, ve reconocido así su magnífico curso, en el que ha llevado a los 'reds' a lograr la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, y releva al seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ganador de 2018.

Así, supera al técnico español Pep Guardiola, campeón de la Premier League, la FA Cup, la Carabao Cup y la Community Shield con el Manchester City, y al argentino Mauricio Pochettino, subcampeón europeo con el Tottenham.

"Tengo que dar gracias a todo el mundo, sobre todo a mi familia. Nadie esperaba que estuviera aquí 20 años atrás, y si lo estoy es gracias a mis jugadores. Doy las gracias a Pochettino por esa final de la 'Champions' y al Liverpool, ese gran club, y a sus propietarios por confiar en mí. Como entrenador sólo puedes ser igual de bueno que tus jugadores, y tengo la suerte de estar rodeado de grandísimos futbolistas", explicó al recoger el galardón.

Además, aprovechó el altavoz que supone la gala para anunciar que se ha unido a la iniciativa Common Goal, un proyecto cofundado por el jugador español del Manchester United Juan Mata y que promueve el impacto de la caridad del fútbol en todo el mundo donando un 1 por ciento de su sueldo a causas sociales.

"Estoy aquí gracias a mucha gente. Estamos en un lado bonito de la vida, pero hay gente que no tiene esa misma suerte. Desde hoy soy miembro de la Common Goal. Hay gente que sufre y os animo a googlear", expuso.

Por su parte, Jill Ellis, ya exseleccionadora estadounidense, ha recibido el premio tras conquistar el Mundial de Francia con el combinado americano, imponiéndose en una terna en la que también estaban Sarina Wiegman (seleccionadora de Países Bajos) y Phil Neville (seleccionador de Inglaterra).

"Quiero dar las gracias a nuestras compañeras en el Mundial. Ahora, todavía más, la gente está con nosotros. Quiero dar las gracias a mis jugadoras, que estuvieron espectaculares; el talento y el esfuerzo de las jugadoras es fundamental y sin ellas no estaría aquí", señaló Ellis al recibir el trofeo.