EBG Málaga tendrá la suerte de contar, por tercera temporada consecutiva, con el experimentado técnico y hombre de baloncesto Anicet Lavodrama. Con un ojo puesto en todas las categorías del club, el expívot africano se centrará principalmente en el ilusionante proyecto femenino, con el triángulo que forman los conjuntos júnior, senior y Primera Nacional.

La formación de las jugadoras se reforzarán además de los entrenamientos, aspectos físicos, mentales y tácticos, con sesiones de tecnificación. Con esto tendrán mayor manejo del balón y conocimiento más profundo para el juego.

Con jugadoras recién subidas del júnior, y adaptándose al propio Primera Nacional o al Provincial senior, se ha formado un grupo interesante. Lavodrama se centra, antes de cada sesión de entrenamiento, y en las previas de los partidos, en mejorar los apoyos, manejo de balón, técnicas de tiro, pase y bote; así como implementar la coordinación visual/manual. Se realizarán sesiones de 30 minutos ejercicios para mejorar el posicionamiento, la reacción defensiva y la técnica de carrera. Un lujo poder contar con este experimentado hombre de baloncesto en EBG Málaga, ex jugador, preparador y hombre de despachos, ahora uno más en la familia de Los Guindos.