El Palo sufrió más de lo previsto en San Ignacio para doblegar ayer a un muy necesitado Melilla. Al gol de la primera mitad que anotó Escardó le siguieron otros dos, materializados por Julio y Eloy, entre los minutos 53 y 59. Pero reaccionaron los visitantes y después de que Yosef acortara distancias, Iván elevó un apretado 3-2 que casi obligó a pedir la hora a un conjunto paleño que es cuarto, a apenas un punto de Real Jaén y Motril.

Las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol acogieron ayer un emocionante derbi entre el filial blanquiazul y un Antequera que poco a poco coge el ritmo competitivo en este irregular arranque liguero. Corbacho fue el encargado de alimentar la posible victoria visitante. Inauguró el tanteo antes del descanso y, después de que Julio empatara al inicio de la segunda mitad, redondeó su doblete ante el meta Gonzalo. Faltaba poco más de un cuarto de hora para la conclusión. En ese intervalo, los canteranos pusieron cerco a los dominios del Antequera y evitaron una nueva derrota, gracias a la diana materializada por el ecuatoriano Mike Cevallos. El espigado ariete aún juvenil acababa de saltar al campo para debutar en Tercera, después de haber anotado en División de Honor juvenil cuatro goles en las tres primeras jornadas ligueras.

El Vélez por su parte se agarra a la zona alta, después de golear ayer al Loja en el Vivar Téllez. En plenas fiestas patronales, los jugadores le regalaron un festín a su parroquia en la recta final. Los granadinos le dieron la vuelta al gol inicial de Jorge Carrión, gracias a los tantos de Peso y Del Moral. Pero en los últimos cinco minutos marcaron Rafa Navarro, Pato y Vergara para dictar sentencia (4-2).

El Lauro consiguió equilibrar a pocos minutos del final, con un gol de Ito, el tanto inicial anotado por Alberto para El Ejido 2012.