El Marbella FC continúa con su casi inmaculado arranque liguero. A los pupilos de Cubillo es bastante complicado anotarles un tanto y, como ayer, sólo una acción en el último suspiro puede evitar que se lleven los tres puntos. Esta vez no estaban ante un rival necesitado, de la zona baja. El Atlético Sanluqueño llegaba a la Costa del Sol con una única derrota en su casillero y aupado a la zona noble de la clasificación del grupo IV de Segunda B. Se vieron sorprendidos al inicio por una diana de Juerguen y les costó reaccionar.

El resultado para los locales fue no obstante corto. Si hubiesen ampliado el tanteo en cualquiera de las numerosas ocasiones que tuvieron a lo largo de la primera mitad y después del descanso, no se habría dado esta vez opción al reparto de puntos. Ya van precisamente cuatro resultados en estas primeras jornadas con tablas y en cuanto a las victorias, de momento sólo han sido dos.

Los blanquillos así son una semana más uno de los dos únicos equipos aún invictos del grupo. La regularidad les permite situarse como quintos, justo a la estela de los mejores en una competición en la que no obstante queda mucho en juego. El equipo cuajó un buen encuentro en líneas generales. Arrancó con intensidad y así pudo adelantarse pronto.

De hecho, se habían disputado poco más de un minuto cuando Juergen inauguró el marcador. Fue después de culminar una magnífica una jugada de Mustafá por la izquierda. El partido, de nuevo, se encarrilaba enseguida. Empieza este aspecto a convertirse en una de las características de la escuadra malagueña.

Esta vez no quisieron dejarse sorprender y continuaron con un ritmo bastante alto tras el gol y varias llegadas con peligro. El Atlético Sanluqueño fue equilibrando el juego con el paso de los minutos y se hizo con el balón. Vivieron de esa forma los locales ese peligro del que ya habían sabido por el visionado de anteriores compromisos de su rival.

Con todo, la única llegada de la primera parte para las filas visitantes la protagonizaría Antonio Jesús en el minuto 20. Fue muy escaso balance para un cuadro gaditano que no terminaba de encontrarse cómodo ante la fuerte tensión de los blanquillos y su mejor manera de buscar los huecos de su contrincante.

El Marbella volvió a encontrar su juego en el tramo final del primer tiempo, en el que hubo intercambio de ocasiones. Manel tuvo un mano a mano cuando se cumplía el minuto 40 y Wilfred se encargó de realizar una gran parada a disparo de Luis Madrigal. Este remate llegaba sólo tres minutos más tarde y casi abría el camino a los vestuarios.

En el segundo tiempo, los locales reclamaron un penalti sobre Mustafá, que el árbitro sacó unos centímetros fuera del área. Apenas se habían cumplido cinco minutos tras la reanudación. Y desde ese instante el choque se mantuvo equilibrado, mientras los entrenadores iban buscando soluciones en los banquillos. Los locales para rematar el choque y el Sanluqueño para intentar empatarlo.

Hasta la recta final no hubo ocasiones claras. El Marbella tuvo dos para sentenciar. La primera fue con un disparo de Juergen en el minuto 72; y la segunda, con un mano a mano de Elías Pérez, a ocho minutos para el final. En ambas apareció el portero visitante para mantener vivo a su equipo.

Los banquillos no habían sentenciado y al final les pasó factura. En el minuto 87, Peter neutralizó el tanto inicial y salvó un punto para el Sanluqueño e impidió que el Marbella siga contando por victorias los partidos ante su afición.