Tras ser aplazadas por falta de viento, las regatas de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol se celebraron finalmente el pasado fin de semana. El palmarés de la competición y unos vientos con una intensidad de 4 a 5 nudos fueron la nota dominante del fin de semana y complicaron mucho la cita náutica, a pesar de que los regatistas no desistieron e hicieron todo lo posible por hacerse con la primera plaza de su categoría.

Así, en Clase Libre ganó «Rebalaje», un clásico de la vela en el puerto benalmadense que, patroneado por Mateo Pérez, se impuso a «Melgas 24», de Jerónimo Krueger y «Barbaro», con Roberto Cudeiro al timón.

En ORC1 fue «Vikingo» el velero que se alzó con la victoria. Patroneado por Enrique González, aventajó al segundo y tercer clasificados de la categoría, «La Hisha Kandisha», de Gonzalo Merino y «Filu», de Ricardo Egozcue, que fue finalmente tercero.

Por lo que respecta a ORC2, se impuso «Marathon 2», con Adonis Escudero al timón, y fue segundo «Ya Andará» de Samuel Domenech. Tercero en ORC 2 fue Rafael Ruiz con su «Amor Fati», otro clásico de las citas náuticas en aguas benalmadenses.

El sábado, primera jornada de competición, vientos de 4-5 nudos sur/poniente permitieron a los regatistas desarrollar la navegación con normalidad, si bien los competidores tuvieron que tirar de todos los recursos a su alcance para poder completar un circuito triangular de unas nueve millas náuticas. Por lo que respecta al domingo, en una línea muy similar, las tripulaciones tuvieron que emplearse a fondo para completar el circuito Barlovento-Sotavento.