El próximo 20 de octubre las calles de Málaga volverán a acoger la carrera urbana Ciudad de Málaga, que cumple 41 años; y la 13 edición de la mini carrera, organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, y con el patrocinio de El Corte Inglés y Fundación Unicaja.

La concejala de Deportes, Noelia Losada, ha presentado esta prueba junto al director general de Fundación Unicaja, Sergio Corral; el director de El Corte Inglés de Málaga, Juan Escalza; y la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Atletismo, Toñi Rodríguez.

La salida de la 41 edición, de diez kilómetros, será a las 10.00 horas desde el Paseo del Parque y finalizará en el mismo lugar alrededor de las 12.00 horas. Mientras tanto, la mini carrera, de cuatro kilómetros, cambia su salida por obras en la explanada de Martiricos y saldrá a las 10.45 horas desde Camino de La Palmilla, junto al estadio de La Rosaleda, y se incorporará al circuito de la carrera urbana.

Las personas inscritas podrán de obtener una camiseta solidaria y conmemorativa del evento por cuatro euros. En esta ocasión el dinero recaudado se destinará a Manos Unidas, Proyecto Cesar Ramírez-Bisturí Solidario, Diabetes Cero y Hermanita de los Pobres.

Las inscripciones se pueden realizar desde este sábado 5 de octubre en la web www.atletismofaa.es hasta las 15.00 horas del sábado 19 de octubre y será gratuita. Cada persona inscrita obtendrá un número de registro, con el que deberá acudir a los departamentos de deportes de El Corte Inglés en la avenida de Andalucía, CC Bahía Málaga, CC Costa Mijas o CC Costa Marbella, para retirar su dorsal.

La entrega de dorsales se cierra a las 15.00 horas del 19 de octubre en los centros de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía y Bahía Málaga. Mientras que los centros comerciales Costa Mijas y Costa Marbella cierran sus inscripciones a las 22.00 horas del viernes 18 de octubre. Los atletas federados recogerán su dorsal en la Delegación Malagueña de Atletismo antes de las 22.00 horas del 18.

Se entregarán trofeos a los vencedores absolutos masculino y femenino, que también recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés, gentileza de Asisa (uno de los patrocinadores de la carrera). Los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo, una medalla y una equipación de atletismo.Itinerarios

La carrera urbana de diez kilómetros saldrá desde el Paseo del Parque recorriendo Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, avenida de Andalucía, plaza del Poeta Manuel Alcántara, avenida de Andalucía, plaza de Manuel Azaña, calle Virgen de la Cabeza, vía de servicio en dirección a la calle Obispo Ángel Herrera Oria; esta vía, calle Hilera, Puente de la Esperanza, calle Prim, Atarazanas, plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, avenida de la Rosaleda, calle Huerto de los Claveles, Marqués de Cádiz, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, plaza Olletas, calle Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria, calle Victoria, plaza Jesús El Rico, túnel de la Alcazaba, Paseo de Reding, plaza General Torrijos y Paseo del Parque.

Por su parte, la mini, tras salir del Camino de La Palmilla seguirá por avenida de Luis Buñuel, de Jorge Silvela, calle Marqués de Cádiz, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Plaza Olletas, calle Cristo de la Epidemia, Plaza de la Victoria, calle Victoria, Plaza Jesús El Rico, túnel de la Alcazaba, Paseo Reding, plaza General Torrijos y Paseo del Parque.

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal de Concienciación 'Málaga Cómo Te Quiero!?'.

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento.