El karateca malagueño Damián Quintero subió al segundo escalón del podio en kata masculino de la Premier League de Moscú, tras ser solo superado por el japonés Ryo Kiyuna. El malagueño siempre vence en todas las eliminatorias previas frente a cualquier competidor de todas las nacionales, pero el japonés se le resiste por ahora para conseguir estar en la cima del podio de las últimas grandes competiciones internacionales.

La también malagueña María Torres, en +68 kg, consiguió la medalla de bronce para España ante la número cuatro del mundo, la iraní Abbasali por 3-2, en un gran combate.

Por su parte, Sandra Sánchez consiguió la medalla de oro ante la japonesa Kiyou Shimizu. La talaverana de nuevo ha vuelto a colocarse en lo más alto de podio, tras el tropiezo de Japón donde hubo que repetir esa final por un empate técnico entre ambas competidoras. En esta ocasión, la número 1 del mundo ha sacado su mejor Suparinpei que ha puntuado con 26.82 frente a 26.54 para la japonesa, informa la federación española.

La cuarta medalla llegó con el equipo femenino de kata formado por Raquel Roy, Lidia Rodríguez y Marta Vega que, tras enfrentarse en la final al equipo local de Moscú consiguieron el oro.

El otro bronce lo ha conseguido el equipo masculino de kata formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana, también ante el equipo ruso.

En total, el equipo español regresa de la Premier League de Moscú con cinco medallas.