El Marbella FC continúa invicto después de mes y medio de competición y de la disputa ayer de la séptima jornada liguera. Pero a las tablas de este domingo hay que otorgarles el mérito añadido de lograrlas ante un rival directo en la zona noble, más allá incluso de que se produjeron lejos del Municipal marbellí.

La Balompédica Linense se vio sorprendida por un rival que salió del vestuario mucho más concentrado. Apenas tardó seis minutos en perforar el arco defendido por el guardameta Javi Montoya. Sin embargo, la escuadra del Campo de Gibraltar no tardó en reaccionar. Sólo tres minutos más tarde logró neutralizar el tanto marcado por Manel.

El conjunto marbellí siguió fiel a su estilo desde el inicio, con una salida fulgurante que le permitió, de nuevo, volver a ponerse pronto por delante en el marcador. Empieza a convertirse en una recta que, lejos de no ser analizada por sus rivales, deja de darle importantes beneficios.

Esta vez se habían jugado esos poco más de cinco minutos cuando Manel, en su segundo partido como titular, se revolvió en el área y elevó al marcador el 0-1. El equipo irrumpió enchufadísimo sobre el césped del Municipal de La Línea de la Concepción. De hecho, en el minuto 9, un disparo de Elías Pérez que buscaba la escuadra lo atajó bien el portero Javi Montoya. Era un nuevo aviso de lo mucho que había en juego y de la solvencia visitante para este duelo.

Los blanquillos eran mejores en el arranque, pero enfrente tenían a un rival que también empujaba y hacía que el partido fuera, por momentos, de ida y vuelta. Así se sucedían las llegadas a las áreas. Y a los 11 minutos, en una jugada desafortunada para los intereses del cuadro costasoleño, Dopi enganchó un disparo desde dentro del área para empatar el encuentro.

Solo le había durado la ventaja al Marbella cinco minutos y el choque se volvía a equilibrar. Los locales tomaban oxígeno en el marcador y seguían buscando el área rival. Pudo verse la mejor fase de La Balona. En ese tramo el Marbella cerraba espacios para que no le llegaran tanto y así el dominio de los locales no se tradujo en ocasiones. Incluso en la recta final del primer tiempo los marbellíes volvieron a la carga y tuvieron dos opciones de gol. La primera fue un cabezazo desviado de Óscar García tras un centro de Elías Pérez (min. 40) y la segunda, casi seguida, un lanzamiento de Manel desde fuera del área que también se marchó fuera.

Tras la reanudación brilló Mustafá, con una arrancada en la que soltó un zapatazo desde la frontal del área, rozando el poste. Después la tuvo Óscar García con una acción similar, un lanzamiento desde fuera del área también muy ajustado. Pero la Balompédica Linense no cedía y, con el apoyo del público, también buscaba el área. Volvió a convertirse en un toma y daca, eso sí, con las ocasiones más claras para los marbellíes.

Lo más peligroso en esta fase se tradujo en un disparo de Musa que se fue muy cerca del poste, así como una buena acción de Luis Alcalde, que culminó Manu Molina con un zapatazo de desde fuera del área. Se marchó fuera por muy poco. Y así se sucedieron los minutos, con remates que se escapaban una y otra vez.

Cubillo dio entrada a Álex Bernal, que tuvo una ocasión muy clara nada más salir, con un remate a centro de Redru que, en el minuto 73, sacó Javi Montoya. Y con escasos minutos para la conclusión, al también visitante Yaimil le correspondería la última ocasión. Su disparo desde dentro del área tampoco encontró portería. Así se selló este nuevo empate marbellí.