La Copa Colegial Legends tuvo una gran acogida el pasado fin de semana en Puerta Oscura. En la primera edición de este torneo, que aspira a convertirse en evento clave de pretemporada en Málaga, acudieron más de 100 escolares de distintos colegios de Málaga, que dieron vida al evento.

En la matinal, en las clasificatorias en Habilidades y Triples hubo mucha igualdad, que se resolvió por la tarde, durante las finales.

Además hubo torneos de KO, minipartidos y muchas pruebas más que hicieron que los más pequeños de la casa no pararan de disfrutar.

Por la tarde, tras finalizar las otras dos finales, llegó el que sería el momento más esperado por grandes y pequeños: Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez hicieron acto de presencia en el evento y el colegio los recibió como se recibe a todo un campeón del mundo, con una gran ovación.

Berni, Alfonso y Alberto García, director de la Copa Colegial en Málaga, fueron el jurado de un concurso de mates donde se realizaron saltos espectaculares y mates muy vistosos y aplaudidos por el público.

El ganador fue Marcus Juelsgaard, del Colegio El Pinar, que certificó su victoria tras hundirla saltando por encima de un compañero.

El acto finalizó con la toma de cientos de fotos con los veteranos jugadores y con la entrega de trofeos a los campeones.

Al acabar, todos los presentes se juntaron para hacer un grito final que describe el sentimiento colegial en Málaga: «1, 2, 3, ¡Familia!».