13 de octubre de 2019
13.10.2019
Baloncesto. Campeonato de Andalucía Cadete Femenino
FAB Cádiz 5180FAB Málaga

Málaga gana el Cadete Femenino Andaluz de Baloncesto

Las dirigidas por Ale Garcia firmaron un torneo espectacular en San Fernando, con cuatro victorias, la última frente a Cádiz, en la finalísima

13.10.2019 | 16:42
La selección de Málaga celebra su triunfo

Nuevo éxito para el baloncesto de base costasoleño. La selección cadete femenina de Málaga ganó este fin de semana en San Fernando el título autonómico, tras completar un torneo espectacular, con cuatro victorias en otros tantos partidos.

Málaga superó en la final disputada en el Pabellón de El Parque de San Fernando a las anfitrionas de Cádiz por el tanteo final de 51-80, en un partido dominado de principio a fin por las chicas dirigidas por Ale García y sus ayudantes Raquel Delgado y Carlos Bonilla. Al final del primer cuarto, la diferencia era de 10 puntos (15-25), una renta que se quedó en 8 al descanso (31-39). Málaga apretó nada más arrancar la segunda parte y ya fue imposible aguantar para las locales. El 40-65 del final del tercer cuarto convirtió el último periodo en un mero trámite hasta confirmar que las malagueñas se colgaban el oro autonómico (51-80).

Las máximas anotadoras en la finalísima fueron Eva de Meyer (14), Elena Moreno (13) e Inma Muñoz (12). Pero el resto del equipo firmó también un gran torneo, con el poderío reboteador de Lucía Luque, la inteligencia de María Vera, las ganas de Tere del Valle, la entrega de Valeria Martínez, el tiro exterior de Carmen Ruiz, la polivalencia de Elena González, la dirección de Andrea Gutiérrez, la defensa de Ángela Jiménez y el talento de la internacional con España María Baldomero.

Antes de la finalísima, la selección malagueña había ganado sus tres partidos de la primera fase sin problemas a Huelva (64-38), Córdoba (90-47) y Sevilla (71-39).

La selección de Sevilla logró la medalla de bronce, tras derrotar en un emocionante encuentro decidido en la prórroga a la selección de Granada por el tanteo final de 67-72.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria


Buscador de deportes