Rincón de la Victoria celebra hoy el I Desafío de Guerreros, en el que se espera la participación de hasta 1.500 personas, según ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín. Se trata de la primera vez que el municipio acoge este evento deportivo que consistirá en una carrera de obstáculos con dos posibles recorridos: uno de 6 kilómetros con 20 obstáculos para todos los públicos y otro de 12 kilómetros con 25 obstáculos para corredores con experiencia, que trascurrirán por la playa de El Tajo de Rincón de la Victoria hasta La Cala del Moral. Según explicó el edil, «se han inscrito unos 1.200 participantes, aunque según la organización se espera la participación de hasta 1.500 personas».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó «el carácter innovador y multitudinario de este circuito de obstáculos de gran repercusión mundial, que ya se ha celebrado en otros países como Colombia y Argentina». Además, el regidor explicó que «Rincón de la Victoria es un municipio lleno de vida donde apostamos por la actividad deportiva durante todo el año también como promoción turística». Por último, Salado ha lanzado una invitación a la ciudadanía para disfrutar de este evento destinado a personas de todas las edades.

Las responsables de Desafío de Guerreros, Inmaculada González y Ximena Fernández, mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por la acogida y señalaron que el valor añadido de la carrera serán las magníficas vistas del litoral del municipio que se van a poder disfrutar mientras se realiza la prueba.

La carrera comenzará a partir de las 10:00 horas con salida desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria y se prolongará durante toda la mañana, donde los participantes saldrán en tandas de 150 para el correcto desarrollo de la prueba. Durante el recorrido se instalarán hasta 28 obstáculos diferentes entre los que destacan: la prueba Goliat, consistente en una pared casi vertical de madera de casi 6 metros de altura que los corredores tendrán que traspasar, o el Zombie Attack, que ocupará los Túneles de El Cantal. Además de otros obstáculos como trincheras, neumáticos, pruebas de memoria, escaleras, redes... Las categorías se dividen en función de la edad y el sexo, masculinas o femeninas.