El Marbella FC sumó ayer un valioso empate frente a un Cartagena que colidera la tabla clasificatoria en el grupo IV de Segunda B. Además, los visitantes jugaron con un futbolista más durante la mayor parte de un partido que fue polémico y que se resolvió sin goles.

El resultado les sirve a los de Cubillo para continuar, después de ocho jornadas, como el único invicto de este grupo en el arranque liguero. Además, ayer lograron por primera vez cerrar el encuentro sin encajar un tanto, aunque también es el primer duelo liguero en el que no marcan.

Los locales jugaron 52 minutos con un hombre menos, por expulsión de Mustafá en el 22. Las fuerzas se equilibraron al alcanzarse el ultimo cuarto de hora, con la doble amarilla que vería el visitante Carlos David (min. 74).

El equipo volvió a saltar al terreno de juego muy enchufado, con una fuerte presión sobre la salida del Cartagena que anuló al rival e hizo que los locales tomaran el mando del juego. Ese juego intenso, llegando con relativa comodidad al área y sometiendo al conjunto cartagenero fue muy aplaudido por la grada.

No obstante, la primera parte fue muy táctica, con pocas ocasiones. Lo más destacado fue un disparo de Yaimil desde fuera del área que paró sin demasiados aprietos el portero visitante (min 18). Pintaba todo bien, pero en el minuto 22 fue expulsado Mustafá por roja directa y el equipo quedó a merced de los murcianos con mucho tiempo por delante.

Aun así, los blanquillos continuaron muy firmes en defensa, sin permitir nada al rival, y buscando el área. En el minuto 30, se reclamó un penalti de Calderón sobre Óscar García, que el árbitro no señaló, en una fase del encuentro con mucha tensión y protestas desde la grada.

El Marbella insistió hasta el final y fue mejor en este periodo que su rival, pese a estar casi media hora con uno menos. Así se decretó el camino de los vestuarios con todo por decidir por la incertidumbre de que no había habido ningún gol en esta primera mitad.

En el comienzo de la segunda parte, el Cartagena hizo un cambio táctico. Retiró a uno de sus dos delanteros, Jovanovic, y dio entrada a un futbolista más en el centro de campo, Quim Araújo. Precisamente este jugador marcó en el minuto 49, tras un gran pase de Elady, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Los visitantes ganaban presencia en ataque, mientras que Cubillo retiraba a Óscar García y daba entrada a Samu Delgado, que en su primera acción reclamó un penalti por agarrón de José Ángel (min. 58) y en la segunda puso un balón al área que remató fuera Manel (min. 61).

El choque se equilibraba, tras el ímpetu inicial de Cartagena, que volvió a inquietar con un centro de Forniés desde la izquierda que se paseó por el área sin que apareciera un rematador (min. 68).

De nuevo el técnico visitante movió el banquillo y el equipo se reactivó. En el minuto 71, Elady y Caballero pudieron marcar. Cuando el Cartagena parecía querer dar un paso adelante definitivo, fue expulsado por doble amarilla Carlos David (min. 74) y ambos equipos se quedaron con diez jugadores.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, también con la velocidad de Paulo Vitor, que reapareció tras su lesión. José Cruz la tuvo con un remate rozando el larguero (min. 76); y en los últimos minutos vendría una nueva ocasión para Fucile, cuyo centro tocó un defensa y estuvo a punto de entrar en la portería (min. 89). Caballero protagonizó la acción posterior y la última, Paulo Vitor. Se quedaría solo en el área, pero estaba fuera de juego.