El CW Málaga no pudo debutar en casa con mejor pie. En la segunda jornada de Primera Nacional se ha impuesto este fin de semana a todo un Concepción Ciudad Lineal de Madrid (10-7) para demostrar que va a por todas en la presente competición liguera.

En las instalaciones polideportivas de Inacua Málaga, la escuadra malagueña protagonizó una primera parte de gran poderío dominador, liderada en ataque por un Juanlu Aróstegui que, como estrella en esta fase, logró acumular un total de cuatro tantos.

Así pudo regalarle a su afición la primera alegría en el estreno en Málaga del conjunto costasoleño. Y es que ante sí tenían a uno de los rivales más importantes de la categoría. El 5-2 que reflejaba el marcador al descanso ya demostraba la capacidad realizadora contra un equipo repleto de nombres propios en la segunda categoría de la elite del waterpolo nacional.

Ese primer tiempo primoroso le sirvió al CW para sorprender a los madrileños, con una gran eficacia en ataque y manteniendo lejos de su portería en defensa a los visitantes. Fueron muchas las jugadas en los dos primeros periodos, en las que los malagueños se mostraron muy seguros de sí mismos, para no dejar tiros fáciles a los madrileños.

La charla en el descanso se basó en la defensa, para dificultar los pases, abortar las transiciones y mantener a los mejores fuera del arco de tiro. La prueba fue que los dos últimos periodos fueron muy disputados, gracias a la concentración de los locales, acabando 2-2 y 3-3. Los goleadores fueron Juanlu (4), Nadir, Petre, Samu, Sito, José Cotos (2), aclamados por una grada esta vez repleta y entusiasta.