17 de octubre de 2019
17.10.2019
La Opinión de Málaga
Tercera

El Vélez CF vive su peor momento institucional en décadas

La reducción del presupuesto a la mitad, con pocas jornadas disputadas, genera la dimisión irrevocable del entrenador

17.10.2019 | 05:00
Once titular del Vélez CF durante el encuentro frente al Melilla. Francis Muñoz Parrado, primero por la derecha, sentado durante su último encuentro como principal inquilino del banquillo veleño

Corren también malos tiempos para el Vélez CF, conjunto que presume de ser el decano de la provincia y que, como consecuencia de reajustes entre sus principales inversores y la actual directiva, se ha quedado sin entrenador en plena racha ascendente. Ni siquiera endosarle cuatro tantos al Melilla, en la jornada del pasado fin de semana, han impedido que Francis Muñoz Parrado presentase este martes su "dimisión irrevocable".

La antesala para este adiós precipitado fue la comunicación por parte de la directiva de que el presupuesto para la presente temporada debería recortarse hasta aproximadamente la mitad, hasta dejarlo en apenas 55.000 euros. La plantilla reaccionó con deportividad y ha continuado con su linea de buenos resultados, que mantiene al equipo a la estela de los cuatro primeros clasificados, pero el malestar interno vive sus peores horas con esta nueva renuncia en el banquillo de la capital axárquica.

"Mi decisión obedece a los distintos problemas de índole deportivo y contractual que estoy teniendo, junto a mi cuerpo técnico, en estos dos primeros meses; y que no me dejan desarrollar mi labor con total libertad, profesionalidad e independencia en el club", subraya en un comunicado público el ya exentrenador del Vélez CF. Para algunos de los más veteranos abonados de la entidad se trata "del peor momento institucional en décadas".

Muñoz Parrado continúa en su escrito: "Las condiciones pactadas y el proyecto deportivo existente han cambiado radicalmente lo inicialmente hablado y acordado, por lo que entendemos que la situación actual es muy diferente y se asemeja más al inicio de un proyecto deportivo y económico radicalmente distinto al pactado hace apenas dos meses. Me gustaría agradecer vuestra apuesta inicial por mi persona y la de mi cuerpo técnico, y lamento que no haya podido ser desarrollada en los términos fijados al comienzo de la temporada".

La directiva veleña ha manifestado al respecto su "apoyo y confianza" y le agradece públicamente sus servicios prestado, "deseándole suerte y éxito en su nueva estapa, así como a lo largo de su futuro personal y profesional". La renuncia se producía a las puertas del inicio de una nueva semana de entrenamientos, puesto que el lunes se vivió un día de descanso para la plantilla, y justo antes del importante duelo a domicilio del próximo domingo en Motril. Los granadinos son quintos, con los mismos puntos que el cuarto clasificado, El Ejido, y con apenas dos más que el propio Vélez, noveno con números similares a los del Atlético Malagueño y el Torredonjimeno (séptimo y octavo, respectivamente).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia