No tuvo su día el CB Marbella en Zamora, donde cayó por en un encuentro en el que se diluyó en la segunda parte. El atasco ofensivo ante la defensa local y la superioridad en el rebote en algunos momentos del partido fueron claves para que los locales se quedaran con la victoria (77-62).

Javi Florido sacaba de inicio a un Billy McDonald extramotivado que respondía en los primeros compases del juego a la confianza del técnico. Dos canastas consecutivas del exterior marbellí aupaban a los azulones a poner tierra de por medio apenas transcurridos tres minutos de encuentro. El 2-8 hizo que Saulo Hernández, técnico local, parara el partido con un tiempo muerto para ordenar el juego de los suyos, que daban ventajas continuas a la hora de correr. Sirvió, y de mucho, parar el juego, ya que un parcial de 10-0 obligaba esta vez a Florido a llamar al orden al CB Marbella, al que le costaba parar al debutante Bryce Canda y a Unai Mendicote. Al término del primer periodo, ventaja local por 19-16 tras unos últimos cuatro segundos en los que un rebote en ataque de los de Hernández le posibilitaban sumar y castigar la caraja marbellí.

De salida metía dos canastas seguidas Innova Chef, que animaba al público a sumarse al partido. Álex Navajas empezó a cobrar protagonismo, si bien no en la faceta anotadora, sí a la hora de generar espacios para sus compañeros. Adri Fuentes asistía sin parar, pero la cosa no funcionaba de cara al aro y lo notaban los nuestros a base de tener que bajar a defender. Con 34-27 y el equipo atascado en ataque el «10» se marcaba su tercer triple del segundo acto (34-30), y aún tuvo tiempo para anotar un tiro sobre la bocina para poner las cosas en su sitio. Al descanso, 38-36.

Pero el tercer cuarto lastró las opciones de los de Javi Florido. El equipo no estaba del todo bien atrás y los desajustes permitían que los rebotes cayeran siempre del bando local. Walter Junior aprovechaba una doble acción para anotar desde fuera y obligar al técnico de los marbellíes a pedir tiempo muerto (54-41) ante la efectividad de Zamora. la cosa no mejoró y el encuentro llegó con 62-50 a los últimos 10 minutos.

La fluidez ofensiva que había frenado en seco al equipo en el segundo y tercer periodo parecía que se conseguía recuperar en el último. El balón ahora sí quería entrar y, aunque quedaba mucho por delante, el equipo tenía otras sensaciones y creía en la victoria. Álex Navajas anotaba al poste y le seguía desde fuera Adri Fuentes (66-55). Estaba claro que los tiras y aflojas no beneficiaban en absoluto al CB Marbella, que parecía que llegaba tarde al partido. Con 70-57 a falta de cuatro minutos por delante, Hernández mandó ralentizar el juego. Cinco puntos seguidos de Cameron daban esperanzas al equipo, que se ponía 70-62 con dos minutos todavía por jugarse, pero Nicholas desde la personal se encargó de quitarle la vida una vez más al CB Marbella (77-62).