El Club Deportivo Waterpolo Málaga se abona al empate en sus visitas a Cataluña y firma un punto de lo más valioso en el duelo en la piscina del Club Natació Premià (13-13). Todo un partidazo de gran poderío ofensivo que tuvo una parte para cada uno y que firmó un 6-5 en el primer periodo inusual.

Los malagueños estuvieron muy metidos en el partido desde el inicio, a pesar de que los catalanes llevaron la voz cantante en el plano goleador con un parcial de 3-0. Juanlu Aróstegui y Nadir Real fueron los mejores representantes del mencionado potencial goleador, con dos tantos cada uno, sin que les temblara el brazo a la hora de lanzar. El relevo en el plano ofensivo lo tomó José Cotos en el segundo cuarto (2), cuando los catalanes se mostraban intratables de cara a portería y en las jugadas, incluso, de inferioridad en ataque.

Con dos abajó se inició el tercer cuarto y una sensación de que los malagueños tenían muchas más fuerzas de las que aparentaban para coger el tempo del juego. Sito, Miquel Moyano y Nahuel firmaron los tres goles que dieron el primer triunfo parcial del partido y que dejó aturdidos a los catalanes. Si algo han demostrado esta campaña los de Wil Sánchez es que son capaces de manejar con calma los momentos clave en los partidos.

Con números tan igualados, y a domicilio, con un equipo muy experimentado, templar los nervios y saber aplicar el talento y la calidad es complicado. Y eso fue lo que demostró el CDWP Málaga con un 1-2 en el último cuarto, con dos goles en el último minuto, y uno postrero a falta de tan solo ocho segundos. Los goles se re los repartieron Nahuel (2), Miquel (2), Juanlu Aróstegui (2), Cruz, Sito, Nadir (3) y José Cotos (2), para unos parciales de 6-5, 4-3, 2-3 y 1-2.