20 de octubre de 2019
20.10.2019
Balonmano. Campeonato de Andalucía Cedete

Las selecciones malagueñas de balonmano cadete logran el oro

Tanto los chicos como las chicas superaron en la final a la selección de Córdoba

20.10.2019 | 14:55
Los dos equipos cadetes celebran su titulo autonómico

Continúan las buenas noticias para el balonmano base malagueño. Si hace unas semanas eran las selecciones provinciales malagueñas infantiles las que daban las buenas nueva logrando en el Campeonato de Andalucía un oro y una plata, este fin de semana ha sido el turno de la categoría cadete, donde aún fueron capaces de mejorar la gesta y hacerse con los dos oros, tanto en masculino como en femenino.

Tras clasificarse con mucha autoridad la pasada semana en la previa celebrada en Almuñécar, los dos equipos se cruzaron con el mismo rival en la lucha por el oro, los combinados de Córdoba. Abrían la jornada los chicos y el conjunto dirigido por Quino Soler y Adrián Álvarez no daba apenas opciones a su oponente. Desde el primer momento marcaron el ritmo del choque y tomaron una ventaja en el electrónico que les permitió controlar el juego y llevarse el triunfo con claridad y nueve goles de ventaja (33-24).

Y como si de un espejo se tratase, la selección femenina calcó el patrón establecido por los chicos. El combinado malagueño, dirigido por Suso Gallardo e Isa Pinto, ya consiguió irse al descanso con una renta de siete goles y durante la segunda parte se dedicó a dominar el marcador para no pasar apuros y sellar su triunfo y un brillante campeonato también con nueve goles de ventaja sobre Córdoba (34-25).

Impresionante bagaje el obtenido por las selecciones malagueñas cadete, que finalizan este Campeonato de Andalucía Antonio Rivera subiendo a lo más alto del podium y mostrando la buena salud de la cantera en la Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga


Buscador de deportes