21 de octubre de 2019
21.10.2019
Fútbol. Premios

Ningún español entre los 30 candidatos al Balón de Oro

El Liverpool, campeón de Europa, es el equipo con más representantes entre los aspirantes al premio

21.10.2019 | 23:18
Messi y Mané, dos de los candidatos al Balón de Oro.

El Liverpool, con siete jugadores, es el equipo más representado en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro desvelada este lunes por la revista 'France Football', en la que no figura ningún español.

El campeón de Europa cuenta con siete nombres entre los que optarán al premio, cuyo ganador será desvelado en una ceremonia en París el 2 de diciembre próximo; le sigue el Manchester City con cinco nombres y el Barcelona, con cuatro.

El inglés Trent Alexander-Arnold, los brasileños Alisson y Roberto Firmino, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y los holandeses Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum representan en la lista al conjunto de Jürgen Klopp.

El City de Guardiola, campeón de Inglaterra, ha colado cinco nombres: el argentino Sergio Agüero, el portugués Bernardo Silva, el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Marhez y el inglés Raheem Sterling.

El holandés Frankie de Jong, el francés Antoine Griezmann, el alemán Marc-André Ter Stegen y el argentino Lionel Messi son los cuatro candidatos del Barcelona. Este último, elegido mejor jugador por la FIFA, opta a su sexto Balón de Oro, al igual que el portugués Cristiano Ronaldo, representante en la lista del Juventus junto al holandés Matthijs de Ligt.

Tiene dos representantes el Real Madrid, el francés Karim Benzema y el belga Eden Hazard, mientras que no aparece en la lista el ganador de la pasada edición, el croata Luka Modric.

También cuentan con dos representantes el Tottenham, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (el francés Hugo Lloris y el surcoreano Son Heung-min); el Ajax de Ámsterdam (el serbio Dusan Tadic y el holandés Donny van de Beek); y el París Saint-Germain (el francés Kylian Mbappé y el brasileño Marquinhos).

El Atlético de Madrid está representado por el portugués Joao Felix en una lista que completan el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), el senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

Holanda, el país más representado


Holanda, con cinco jugadores que optan al galardón, es el país más representado, por delante de Francia, con 4, y Portugal y Brasil, que tienen a 3 en la lista de candidatos.

En la lista de 10 aspirantes al trofeo Kopa, que distingue al mejor jugador sub-21, figura el brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, Joao Felix, el nigeriano del Villarreal Samuel Chukwueze, el surcoreano del Valencia Lee Kang-in y que el ucraniano del Valladolid Andrei Lounine.

Completan la lista el inglés del Borussia Jadon Sancho, el alemán del Leverkusen Kai Havertz, el holandés de la Juve Matthijs de Ligt, el francés del Arsenal Mattéo Guendouzi y el italiano del Everton Moise Kean.

En cuanto al trofeo Yashin, al mejor portero, que se entregará por primera vez esta temporada, entre los diez candidatos figura el español del Chelsea Kepa Arrizabalaga.

Junto a él, los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (City), los esolovenos Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Samir Handanovic (Inter de Milán), los alemanes Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y Ter Stegen (Barcelona), el francés del Tottenham Hugo Lloris, el camerunés del Ajax André Onana y el polaco de la Juve Wojciech Szczesny.

Jugadores nominados al Balón de Oro:


Liverpool (7): Trent Alexander-Arnold (ING), Roberto Firmino (BRA), Sadio Mané (SEN), Mohamed Salah (EGY), Virgil van Dijk (HOL), Georginio Wijnaldum (HOL) y Alisson (BRA).

Manchester City (5): Sergio Agüero (ARG), Bernardo Silva (POR), Kevin de Bruyne (BEL), Riyad Mahrez (ARG) y Raheem Sterling (ING).

Barcelona (4): Frenkie de Jong (HOL), Antoine Griezmann (FRA), Lionel Messi (ARG) y Marc-André ter Stegen (ALE).

Tottenham (2): Hugo Lloris (FRA) y Son Heung-Min (CDS).

París Saint-Germain (2): Marquinhos (BRA) y Kylian Mbappé (FRA).

Ajax (2): Dusan Tadic (SER) y Donny van de Beek (HOL).

Real Madrid (2): Karim Benzema (FRA) y Eden Hazard (BEL).

Juventus (2): Cristiano Ronaldo (POR) y Matthijs de Ligt (HOL).

Arsenal (1): Pierre-Emerick Aubameyang (GAB).

Nápoles (1): Kalidou Koulibaly (SEN).

Atlético de Madrid (1): Joao Félix (POR)

Bayern Múnich (1): Robert Lewandowski (POL). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria


Buscador de deportes