La V Bokerón Bike 2019, que se celebra el domingo 27 de octubre, se afianza dentro del calendario nacional de MTB con los objetivos de poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga y de ayudar al impulso de la práctica de un deporte olímpico como es el de la bicicleta de montaña. Esta prueba ha sido presentada esta mañana por la concejala de Deporte, Noelia Losada, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas.

Esta competición, impulsada por el Área de Deporte y organizada por Deporinter, es un testimonio más de apuesta del Ayuntamiento por el deporte a todos los niveles. Todo el entramado deportivo de Málaga, desde el deporte base a las pruebas de alta competición, conforma los mimbres de lo que será la Capitalidad Europea del Deporte en 2020.

En esta quinta edición del 'Bokeron Bike' se promueve el deporte de la bicicleta de montaña, MBT, y sobre todo de las categorías para los más jóvenes y con participación, tanto masculina como femenina. Con categorías en ambos sexos desde Junior, Sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60. Van a participar deportistas profesionale. Así estará en los Montes de Málaga el domingo el ciclista de Coin Pablo Guerrero, actual Campeón de España de esta especialidad y vencedor de la IV edición de la Bokerón Bike, junto a José Luis Carrasco, Manolo Beltrán, Rocío Martín y una larga lista de ciclistas de élite en cada categoría. Esto va a permitir que ciclistas aficionados a este deporte puedan competir de tú a tú con los profesionales.

La prueba transcurrirá íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y término municipal de Casabermeja. El recorrido será de 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado: La prueba tomará la salida a las 10.00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín para dar la salida real en la entrada del Parque Nacional Montes de Málaga en el camino de Picapedreros, donde también estará situada la línea de meta.

Los 'bikers' encontraran zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas muy exigentes pero de menor distancia y ciclabilidad cien por cien garantizada por pistas en buen estado y senderos técnicos para diversión de los participantes.

La 'Bokeron Bike' es también una oportunidad para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, practicando mountain bike.

GYMKANA INFANTIL

Mientras los mayores están disputando la prueba en pleno pulmón de los Montes, en la misma instalación de Ciudad Jardín se disputará una Gymkana para los pequeños. Esta actividad es gratuita para todos los que quieran participar y será coordinada junto al Club Ciclista Ciudad de Málaga.

La prueba además contará con un resumen para televisión que será emitido en Canal Sur en ámbito regional la semana siguiente.

DATOS DE LA CARRERA

10:00 horas: Salida neutralizada desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín.

10:10 horas: Salida real desde el inicio al carril de Picapedreros.

12:10 horas: Entrada del primer corredor en Meta.

14:30 horas: Ceremonia de entrega de Trofeos.

15:00 horas: Entrada del último corredor en Meta.