El Club Balonmano Ciudad de Málaga ha alcanzado un acuerdo con el Comité Técnico Arbitral de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano por el cual, sus colegiados, tanto nacionales como provinciales, podrán presenciar, de forma gratuita, los encuentros que dispute el equipo de División de Honor Plata durante la presente temporada. Este convenio de colaboración no es nuevo para la entidad deportiva, ya que también se llevó a efecto el pasado mes de mayo con ocasión de la celebración de la fase de ascenso, que disputó el Ciudad de Málaga en el Pabellón José Luis Pérez Canca y que tuvo un desenlace feliz, tras conseguir subir de categoría.

Gracias a este nuevo acuerdo, los árbitros adscritos a la Delegación Malagueña de Balonmano que exhiban la correspondiente acreditación en los partidos del Ciudad de Málaga, podrán disfrutar, en directo, de los envites que juegue el primer equipo masculino de la capital en el Pérez Canca. De esta manera, les permitirá seguir con su formación, afianzar conocimientos con trabajo presencial en los encuentros, compartir experiencia en grupo y con los colegiados designados para la cita deportiva.

Este compromiso ha sido rubricado por el presidente del Ciudad de Málaga, Alberto Camas, y el responsable de designaciones de los árbitros malagueños, Juan Antonio Bernal. Ambos, tras la firma, mostraron su satisfacción, "porque creemos que es bueno para la formación y el perfeccionamiento de los árbitros. Apostamos por ello. Ver partidos en la propia chancha les ayudará a analizar situaciones complejas que siempre se dan y esto redundará de forma positiva a la hora de dirigir un encuentro", explicó Camas.