Séptima jornada de la Liga LEB Plata en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella, en la que el CB Marbella recibe hoy sábado al segundo clasificado, el Igualatorio Cantabria Estela, un equipo hecho por y para estar arriba y con jugadores de categoría superior que son un valor seguro para luchar por el ascenso (18:00 horas). Los marbellíes, con las ideas claras y sabiendo que pueden competir contra cualquiera, quieren volver a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas.

La semana ha transcurrido con normalidad para el equipo entrenado por Javi Florido y Salvador González. Sin lesionados y con todos los jugadores a su disposición, afrontan el partido «sabiendo que son uno de los rivales más complicados de la categoría por tener un equipo completo, experimentado y con mucha calidad, pero tenemos claro que podemos ganar a cualquiera como ya demostramos en Navarra». Para Florido, el equipo no se ve afectado por las derrotas en las dos últimas semanas «más allá de lo que la clasificación dice, estamos trabajando bien y mejorando cosas. En Zamora no estuvimos bien y lo sabemos, tratamos de corregir esos fallos que nos hacen perder determinados partidos por detalles concretos».

Igualatorio Cantabria Estela viene con tres nombres importantes encima de la mesa, el de Javi Lucas, el de Kenan Karahodzic y el de Juan Pablo Sutina. Empezando por el primero, es extraño que un jugador que ha pasado sus últimos cuatro años en LEB Oro con grandísimas prestaciones (Mallorca, Melilla, Castellón, Coruña€) no tenga sitio en un equipo superior. Por su parte, Kenan Karahodzic, con 22 partidos en ACB y en Europa a sus espaldas con la camiseta de Unicaja, es otro de esos jugadores que tendrían que estar jugando a un mayor nivel. Partido duro, sin duda, para los marbellíes.