El piloto catalán afincado en Alhaurín de la Torre, Edgar Torronteras, campeón del mundo de FreeStyle y medallista en Deportes Extremos, visitó ayer el CEIP Algazara y saludó a cientos de alumnos y alumnas y al profesorado, con los que mantuvo una divertida charla-exhibición. En el encuentro también estuvo presente la concejala de Educación del Ayuntamiento, Pilar Conde, quien ha recogido el ofrecimiento del motociclista y se ha mostrado dispuesta a colaborar a la hora de extender estas visitas al resto de centros de Primaria de la localidad.

Torronteras, de 39 años, despertó enorme expectación entre los pequeños, que han podido admirar de cerca su motocicleta, una Yamaha de 300 centímetros cúbicos, y les ha llamado la atención especialmente el característico sonido del motor.

El piloto animó al alumnado a aprovechar las oportunidades que ofrece el sistema educativo actual y a perseverar en su formación, en pro de una experiencia vital más rica. No ha olvidado mencionar valores como la disciplina, el compañerismo y el esfuerzo como guías para el futuro de los jóvenes.

Torrontera anunció que el próximo 16 de noviembre, a las 21 horas, en el Palacio Martín Carpena, será el estreno de su ambicioso espectáculo, que llevará por varias ciudades de España y Europa.