El Ciudad de Málaga vuelve a la carga, después del paréntesis liguero de la semana pasada, debido al aplazamiento de su compromiso a domicilio ante el FC Barcelona B, que se jugará finalmente el 21 de diciembre.

El equipo malagueño, que quiere reencontrase con la victoria, tras sucumbir en sus dos últimas citas, ante el Cisne (26-23) y contra el Conservas Alsur Antequera (24-27), regresará a la competición este sábado, a las 18.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca. El rival será, en esta ocasión, el Amenábar Zarautz ZKE. El cuadro guipuzcoano no ha empezado bien la temporada, ya que ocupa la penúltima posición en la tabla con tres puntos, pero este puesto es engañoso. La clasificación se encuentra muy ajustada, con cuatro puntos de diferencia desde el decimoquinto al cuarto clasificado.

El Zarautz llega a Málaga en clara dinámica ascendente, toda vez que, de los tres últimos encuentros, ha conseguido un empate, ante el Atlético Novás, una victoria, la pasada semana, ante el Cajasur Córdoba y una derrota por la mínima en el Quijote Arena frente al Alarcos Ciudad Real. Además, cuentan con refuerzos como el portero Julen de Carlos, los laterales izquierdos Ibai Pérez Albéniz e Iker Ortiz, el central navarro Ander Adarraga y el extremo derecho Iosu López.

Por su parte, el Ciudad de Málaga ocupa la duodécima posición, con cuatro puntos, obtenidos tras ganar al Sarrià a domicilio (24-25) y al Ars Palma del Río en el Pérez Canca (29-24), si bien, los de la Costa del Sol cuenta con un partido menos, el aplazado precisamente la semana pasada en Barcelona.

El encuentro entre el Ciudad de Málaga y el Zarautz de esta tarde estará dirigido por Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco.