Inmerso está el BeSoccer CD UMA Antequera en un trayecto ilusionante por la categoría de plata. Ochos etapas completadas a través del mejor de los caminos posibles. Uno en el que los guerreros universitarios han seguido las instrucciones del cuerpo técnico para avanzar con decisión, mientras han mejorando las prestaciones ofrecidas con anterioridad y han aumentado el abanico de recursos de cara a solventar cualquier imprevisto que pueda presentarse. El pasado sábado 2 de noviembre, en el Pabellón Fernando Argüelles, los de Manuel Luiggi Carrasco "Moli" sortearon un obstáculo de envergadura. Superaron con contundencia al Software DELSOL Mengíbar (4-0) mediante un ejercicio de precisión ofensiva y solidez defensiva. Una vez terminado este trance liguero de relevancia, Rivas Futsal aparece en el horizonte como el anfitrión de otra pugna por los tres puntos con un valor distinto para los protagonistas.

El Pabellón Cerro del Telégrafo cruza este domingo 10 de noviembre, a las 12.30h, a dos escuadras en dinámicas muy distintas. Los ripenses afrontan la novena jornada con la confianza de haber logrado el primer triunfo del curso ante Bisontes Castellón (3-1). Anteriormente solo pudieron sumar un punto como locales en un envite con la Unión África Ceutí (3-3). Por otro lado, el cuadro verde acumula una serie de resultados muy positivos tanto en la Ciudad de los Dólmenes como lejos de la misma. La tercera victoria puede llegar en su desplazamiento al feudo del colista tras vencer al Barça B (2-3) y al Mengíbar (4-0) y continuar de esa forma por el buen camino dentro de una exigente Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la que ocupa un lugar cabecero en la clasificación.

Ganar un encuentro en Liga exige mantener el mismo rendimiento en el siguiente o incluso aumentarlo, porque los oponentes analizan todas las virtudes exhibidas y salen al 40x20 con una motivación extra. "Cada partido es una historia nueva y no podemos ir relajados. Rivas es un equipo joven que está en última posición, pero su juego no va acorde al puesto que ocupa en estos momentos. Debemos tener precaución, porque este conjunto va a apretar en su pista para intentar sacar los puntos. Viene de ganar un partido además. Madrid es una de las cunas del fútbol sala en España y salen muchos jugadores buenos de ella.. Si vamos relajados, lo podemos pasar mal", comenta el míster malagueño.

Aprovechando la dinámica favorable sin conocer la derrota, Moli remarca que está trabajando con su plantilla para pulir aspectos tácticos, mejorar las acciones de estrategia que son tan determinantes y contagiar el mensaje de no bajar el pistón en ninguno de los escenarios del campeonato. "Hay que corregir muchas cosas y, si vas ganando, pues mucho mejor. Eso da confianza. Hay muchos factores; según el partido o el rival, que te dejen jugar o no y que hagas lo que debes hacer. Cada choque es diferente y ahora solo tenemos que pensar en Rivas y hacer las cosas como sabemos, pero enfrente habrá un adversario que intentará evitarlo y sacar su mejor versión".

El BeSoccer CD UMA Antequera no guarda un grato recuerdo de la última ocasión en la que se midió a domicilio al Rivas Futsal en tierras madrileñas. El marcador en contra fue abultado (6-3). Este domingo, por lo tanto, persigue cambiar ese precedente. "La mentalidad es la de ir a por los tres puntos. Cada entrenador o equipo sabe que juega para intentar ganar. No me gusta ganar los puntos antes de jugarlos, aunque si es verdad que tenemos que demostrar siempre nuestra mentalidad ganadora. Vamos a una pista complicada a pesar de que el rival esté en la última posición, la cultura de fútbol sala de sus jugadores es muy alta y habrá que tener cuidado", subraya.