El Marbella FC sumó ayer un valioso empate en la Nueva Condomina, frente a un Real Murcia que logró adelantarse en el marcador, de penalti, a los 33 minutos. El central Lolo Pavón fue esta vez el encargado de neutralizar esa corta renta local, con una diana ya pasada la primera hora de juego.

En esa acción que sería definitiva en cuanto al marcador, el esférico llegó a tocar en Saúl González, lo que ayudó a despistar a los zagueros murcianistas. Los costasoleños siguen de esta forma invictos e inmersos de lleno en la lucha por la fase de ascenso. Una semana más son el único equipo del fútbol profesional español que no conoce la derrota. Y en el contexto internacional sólo mantienen esa condición en las grandes ligas europeas escuadras apenas el Liverpool y la Juve.

El cuadro marbellí fue superior de principio a fin durante la segunda parte. Mereció incluso la victoria, porque el Real Murcia, mermado respecto al potencial que ha atesorado otras campañas, se limitó a intentar retener la renta inicial alcanzada desde los 11 metros.

Esa primera mitad fue mucho más equilibrada, aunque desde el primer momento el Marbella quiso tomar el mando. Los blanquillos cargaron desde el inicio sus acciones ofensivas por la banda derecha, donde Mustafá cuajó un gran encuentro.

La igualdad con la que se llegó a la primera media hora de juego se rompería tras un saque de banda. El colegido decretó la pena máxima por una acción de Lolo Pavón sobre Toril, que Armando Ortiz se encargó de convertir ante el arco defendido por Wilfred.