El Palo y el Lauro ofrecieron ayer la cara y la cruz para el fútbol malagueño en el grupo IX de Tercera División. Los primeros cosecharon a última hora de la tarde, ante su público, tres puntos que representaron el único triunfo en cuanto a los tres mejores equipos de la provincia en la categoría. El Lauro por su parte estuvo a punto de sorprender al Motril. Pero su derrota por la mínima (3-2) le condena a situarse como colista.

La escuadra paleña se adelantó ante el Huétor Tájar a los diez minutos de juego, por medio de Escardó. Juli redondeó el triunfo en San Ignacio cuando se alcanzaba ya el último cuarto de hora de partido. Fue un choque con apenas cartulinas amarillas y en el que los granadinos apenas pusieron resistencia ante los dominios de Reina.

El Alhaurín de la Torre soñó con poder asaltar el césped del Escribano Castilla. Ito adelantó a los visitantes en el minuto 22. Los locales Juanfran y Goku, en los minutos 24 y 36, le dieron la vuelta al resultado provisional. Pero el propio Ito alimentó la posibilidad de puntuar para el Lauro. Culminó su doblete en el minuto 61 para poner las tablas. No obstante, los motrileños lograron el definitivo 3-2 en el minuto 73.

El filial malaguista cayó en Huétor Vega. Juande anotó en propia meta el primer tanto local. Aunque Rafa Camacho empató tras la reanudación, Jordi estableció el 2-1 definitivo en el minuto 85.

El Linares doblegó al Antequera, en le gran duelo de la jornada, con una solitaria diana de Chendo materializada en el minuto 25.

El Vélez se adelantó pronto en Torreperogil por medio de Javi Fernández, de penalti. Fran y Toni le dieron la vuelta al tanteo. Pero Vergara, en el minuto 89, elevó el 2-2.