El base español Ricky Rubio ha completado su mejor actuación de la temporada con un 'doble-doble' de 22 puntos y 12 asistencias que ha encarrilado la victoria de Phoenix Suns sobre Brooklyn Nets (138-112), mientras que los Raptors de Marc Gasol y el lesionado Serge Ibaka han batido a domicilio a Los Angeles Lakers (104-113).

En su duelo ante uno de los mejores bases de la NBA, Kyrie Irving, Rubio salió airoso firmando su tope anotador con la camiseta de los Suns y dirigiendo un triunfo que reafirma el buen arranque de su equipo, quinto de la Conferencia Oeste con un balance de 6-3.

Con un ataque demoledor en el que se combinaron a la perfección el base español y Devin Booker (27), Phoenix completó una gran primera mitad y dejó el partido muy de cara ya en el descanso (68-50). Un gran juego coral, con siete jugadores en dobles dígitos de anotación, le permitió controlar el resto del duelo ante un Irving menos peligroso de lo habitual (15 puntos y 7/16 en tiros).

Por su parte, los Raptors no acusaron los problemas de lesiones y, pese a la ausencia de dos hombres fundamentales como Kyle Lowry y Serge Ibaka, conquistaron el Staples Center, una de las canchas más complicadas hoy en día de toda la NBA.

Los Lakers, que se plantaban en un gran momento tras encadenar siete victoria, llegaron a ir dominando por 11 puntos en la primera parte apoyados en Anthony Davis (27) y el 'triple-doble' de LeBron James (13, 15 asistencias y 13 rebotes).

Sin embargo, Pascal Siakam (24 y 11 rebotes) y Fred VanVleet (23 y 10 asistencias) reaccionaron en la segunda mitad y lideraron la remontada del equipo visitante, con Marc Gasol al frente del sistema defensiva y poco activo en ataque, ya que tan solo lanzó dos veces en 33 minutos. Tras sumar su tercer triunfo consecutivo, los Raptors (7-2) son segundos del Este solo por detrás de Boston Celtics (7-1).

--Estadísticas de jugadores españoles

Ricky Rubio: 22 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

Marc Gasol: 2 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.