El senior de Primera Nacional de Balonmano Málaga volvió a derrotar en casa a un fuerte rival de la liga: Balonmano Montequinto, de Sevilla. Estos dos puntos lo mantienen en la cabeza de la clasificación compartida con Pinto y Maracena -este último será el próximo rival de los malagueños-.

El encuentro estuvo marcado por las defensas; muy contundentes y sólidas durante los sesenta minutos, sobre todo en la zona central de los locales. Así, el marcador se mantuvo bajo a lo largo del partido, que empezó con intercambio de goles por parte de ambos equipos.

Balonmano Málaga logró una renta de tres goles a favor sobre el minuto quince, pero las rotaciones, el ajuste defensivo de los sevillanos y algunas precipitaciones en los lanzamientos a la portería visitante, dieron la vuelta al marcador; Montequinto se ponía dos goles por encima. Pero los de Nacho Torres -entrenador de Balonmano Málaga- hicieron un esfuerzo final, consiguiendo empatar a once goles al descanso.

En la segunda parte los malagueños salieron a por todas, implantando un ritmo rápido en ataque, de la mano de Francisco Sánchez "Paquito" y Gonzalo Álvarez. Así, con un ataque organizado y fluido y una defensa sólida recuperaban la ventaja de tres en el marcador. "Ha sido un partido muy disputado e intenso, con intercambio de goles. Todavía nos queda mucha liga y tenemos que estar al cien por cien para llegar bien al final" apuntaba Paquito al término del encuentro. Montequinto, en un último intento de remontar el encuentro, proponía una defensa más abierta (5:1), pero Paquito, muy listo, ordenó bien el equipo, resolviendo la apuesta contraria con procedimientos colectivos que acabaron rompiendo la línea sevillana.

El máximo goleador del partido fue Guille Illán y también fue destacable la actuación de Paquito y Pablo Fernández. Además Gonzalo -jugador del equipo filial- debutó con buena actuación en la portería.

Por su parte el senior masculino de Segunda Nacional perdió contra Veleta (26-21) y el Juvenil de División de Honor ganó en Almería (23-26).

El próximo sábado los de Torres viajan a Granada, donde se jugará contra Maracena, a las 18.00 horas, el liderato de la liga.