La selección malagueña se proclamó este pasado fin de semana subcampeona de Andalucía de selecciones provinciales A8 en la categoría Minibasket Femenina tras perder ante Córdoba en la final disputada en el Pabellón La Granja de Torrox, por el tanteo final de 59-72.

La final reunió a los dos mejores equipos del campeonato y tuvo un nivel extraordinario. Comenzó con un claro dominio cordobés que finalizó el primer cuarto 12 puntos arriba (8-20). En el segundo periodo, Córdoba siguió aumentando la diferencia en el electrónico, pero Málaga, dirigida por Felipe Gordo, no tiró la toalla y logró equilibrar el marcador llegándose al descanso con todo abierto (30-32).

En el cuarto y quinto periodo, Córdoba llevó la delantera en el marcador pero con diferencias muy cortas, lo que permitió a Málaga empatar el partido a (54-54) a falta de la disputa del sexto y último tiempo.

En los minutos finales, Córdoba volvió a tomar la iniciativa en el electrónico desde el primer minuto y terminó por llevarse el título.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto del campeonato, Almería superó a Sevilla por 68-58, lo que permitió a las almerienses colgarse la medalla de bronce autonómica.