14 de noviembre de 2019
14.11.2019
Copa

Un club madrileño hace sonar por error el himno franquista en Copa

Lo puso antes de su partido contra el Pedroñeras - La directiva de El Álamo lamenta el "error humano"

14.11.2019 | 16:23

El CD El Álamo ha emitido este jueves un comunicado en el que pide disculpas por la emisión del himno franquista antes del partido de la eliminatoria previa de la Copa del Rey ante el Pedroñeras, que atribuye a un "error humano".

"El Club Deportivo El Álamo y en su nombre, su Presidente David Orgaz, quiere públicamente pedir disculpas por el 'error humano' de nuestro departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional al inicio del partido", indica en su escrito el club madrileño.

"Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas", apunta El Álamo, que reitera "nuevamente las disculpas hacia cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida".



El estreno del equipo madrileño en el torneo del k.o. se vio salpicado por este motivo por la polémica que ahora ha querido aclarar.

En el ámbito deportivo El Álamo superó la eliminatoria al imponerse por 2-1 al CD Pedroñeras, que se adelantó en el marcador con un tanto de Kike Espinosa de penalti. Los madrileños remontaron con goles de Antonio Matas antes del descanso y de David Flores en el segundo periodo.

Por lo tanto, la bola de El Álamo, decimoquinto clasificado del grupo 7 de Tercera, estará el domingo en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, que le emparejará con uno de los 16 equipos de LaLiga de Santander que entran en el mismo, ya que los cuatro participantes en la Supercopa, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid, están exentos.

Junto a El Álamo se clasificaron Andorra, Becerril, Tolosa, Comillas, Peña Azagresa, Melilla, Antoniano, Intercity y El Palmar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.


Buscador de deportes