Jornada importante la que tiene el CB Marbella en su visita al Polideportivo Larrea, donde le espera el sexto clasificado de la LEB Plata. Zornotza es uno de esos equipos temibles en casa, que ha ganado tres de sus cuatro partidos como local y que como la historia indica su experiencia en la competición le hace estar por encima de muchos en los momentos críticos del partido. Con una plantilla con un arsenal ofensivo muy a tener en cuenta, los azulones tratarán de salir ilesos de Vizcaya con el triunfo bajo el brazo.

Aunque no se puede hablar de finales cuando aún no ha concluido la primera vuelta de la primera fase, sí es cierto que ganar es más que necesario para el CB Marbella. No solo sumaría su segundo triunfo seguido y el cuarto de la temporada, sino que además ganar le posibilitaría ascender algunas posiciones en la clasificación. Aunque pueda parecer sorpresivo, entre Zornotza, equipo que cierra a día de hoy el corte de equipos que lucharán por el ascenso al finalizar la primera fase, y el CB Marbella, que ocupa el último puesto del grupo oeste, tan solo hay una victoria de diferencia. Los azulones se plantean el partido como ese oportunidad que han dejado escapar en sitios como Gijón o Zamora, donde se cayó teniendo todas las opciones del mundo.

Mikel Garitaonandia cuenta en su plantilla con jugadores como Pol Oliver o Borja Mendia, que han hecho carrera en LEB Oro - el primero en Cáceres y Melilla y el segundo en Canoe-. La capacidad de anotar de este equipo es importante. Cuentan con hasta cuatro jugadores que superan los diez puntos por encuentro - Corey Jhonston, Yevgen Sakhniuk, Raúl Frías y el propio Mendía-, y que anotan el 50% de los puntos del equipo en cada partido. Mención especial para el ucraniano Sakhniuk, que con 15 puntos y casi 8 rebotes roza las dobles figuras. Tal y como Javi Florido explicó en la previa del encuentro, «la capacidad de anotar de este equipo es grande, y tenemos que estar preparados para sus lanzamientos de tres puntos. Defender y no dejarles espacios es importante a la hora de tener opciones y de llevarles a un final ajustado». El técnico malagueño sabe que «es complicado ganar en LEB Plata como visitante, pero lo hicimos en Navarra y queremos sumar otra vez fuera, donde sin duda daremos un paso al frente si lo conseguimos».

El equipo viajó ayer con toda su artillería desde las 07.30 horas en autobús desde Marbella. Al final de la tarde llegó a tierras vascas para hacer noche y descansar de cara al encuentro que se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Larrea. Tras el encuentro, está programada la salida hacia la Costa del Sol a las 21:00 horas, y la llegada aproximada está prevista para las 11 de la mañana del domingo.