El CB Marbella logró una victoria épica ante Zornotza, tras un partido que tuvo que resolverse en la prórroga y que tuvo diversos contratiempos en los minutos previos a su disputa (86-89). Así ha podido hacerse mayor en su recién estrenada andadura en la LEB Plata. Los pupilos de Javi Florido lograron un importante triunfo en la localidad de Gernika, ya que durante el calentamiento en el Polideportivo Larrea de Amorebieta se produjo un corte de luz y hubo que cambiar de instalaciones antes del pitido inicial.

Zornotza empezó el duelo con un gran acierto desde el perímetro. Pero contrarrestó los puntos exteriores el CB Marbella con juego interior, debido a que Bruno Diatta y Alex Navajas se mostraban muy cómodos (19-20). Adri Fuentes tenía claro que la experiencia iba a darle mucho al equipo, y si algo tiene el base malagueño son muchos partidos a sus espaldas.

Siendo la prolongación del técnico en la pista, Fuentes movía al equipo con soltura, dejando tiros liberados y atacando la zona con criterio. Así, desde la línea exterior empezó a carburar el equipo y al descanso, con la sensación de ir dominando claramente el encuentro, el marcador era de 38-42. Y aún se estiró más la ventaja, a base de triples, en el tercer cuarto (48-55).

En el último de los cuartos, además, un triple de Lucas Muñoz y otro de Martyce Kimbrough ponía tierra de por medio y dejaban KO a Zornotza, que a duras penas conseguía anotar y meterse en el partido cuanto podía. Pero dos técnicas seguidas a Lucas Muñoz y a Adri Fuentes dejaba en bandeja la igualada. Así ocurrió, con un palmeo local a cuatro segundos del final que dejaba en 81-81 el marcador.

En la prórroga fue decisiva la acción de Jon Vigara que puso cuatro de diferencia (84-88). Ahora el CB Marbella, con cuatro triunfos, se sitúa a una victoria del cuarto.