El Club Deportivo Waterpolo Málaga vivió un gran partido este domingo en Inacua Málaga, demostrando de nuevo que no se amilana ante los grandes y clásicos de la categoría, y exponiendo un gran control del juego para llevar la voz cantante en el inicio.

Con una gran defensa, el primer cuarto se quedó en un 1-1 que dejó cortos los ataques y apurando para sacar mejor partido de las jugadas de superioridad. Los balones a la boya y los tiros desde dos metros es otra faceta que los malagueños están mejorando. El local Miquel Moyano anotó de vaselina en el primer periodo, y el segundo comenzó con un penalti transformado por Juanlu Aróstegui para poner un 2-1 que afianzaba el control.

La jugada de vaselina jugó entonces una mala pasada en contra y junto a otros dos potentes tiros catalanes de Xavi Juanola giraron el marcador hasta el 2-4. La igualdad volvió a campear en el marcador con un pase a la boya espectacular que remató Nadir y un tiro a la escuadra de Sito que levantaron a la afición (4-4). Sólo un rápido contragolpe visitante rompió el empate antes del descanso. Las buenas acciones de los porteros impidieron que hubiera más goles y dejaran toda la emoción para el segundo tiempo.

El tercer periodo fue el de los errores, cada fallo en los ataques era aprovechado por el rival para dar en la portería contraria. La mayor ventaja del duelo hasta eses momento fue de dos goles a favor de los catalanes, gracias a dos trallazos de Mateu Díaz y Marc Gispert, que fueron neutralizados por una combinación perfecta que finalizó Sito con un derechazo (6-7 y a por el último cuarto).

Mientras el último periodo se basó de nuevo en balones interiores de los locales y en aprovechar las jugadas de superioridad, por parte de los visitantes; la brecha se fue aumentando hasta una diferencia de tres goles que ya fue un muro infranqueable con tan solo tres minutos por delante. Finalmente 8-12.

Los goleadores del CW Málaga fueron Miquel (2), Juanlu, Nadir, Sito (2) y Samu (2), para unos parciales de 1-1 / 3-4 / 2-2 y 2-4. Esta derrota no debe alejar las buenas sensaciones vividas hasta el momento, seguir en esta gran línea de juego y codearse con los mejores sin temor a desplegar el juego y la personalidad malagueña.