El pasado sábado, 16 de noviembre, tuvo lugar la novena jornada de la Liga Nacional de Balonmano Senior Masculina, en la que milita el Club Balonmano Málaga. Hasta entonces, los malagueños, se situaban en la cabeza de la clasificación, compartida, eso sí, con Maracena y Pinto. Pero el Maracena, último rival y colíder hasta el momento, protagonizó ante su afición un partido serio y trabajado, derrotando a los de Málaga.

Balonmano Málaga se mantuvo vivo durante los primeros veinte minutos del encuentro. Con mucho esfuerzo, lograba rebasar la difícil propuesta defensiva del Maracena -una 6:0 con salidas al impar-, aunque en defensa no conseguían sentirse cómodos en ningún momento. Pero los fallos de inicio del partido, por parte local, mantuvieron el marcador igualado hasta ese momento.

En los últimos diez minutos de la primera parte, la defensa malagueña se ve superada tanto por los lanzamientos exteriores de la primera línea granadina, como en penetraciones por carriles exteriores hasta seis metros. La peligrosidad del enorme pivote de Maracena, obligaba a hundirse a la zona central y provocaba tiros cómodos de nueve metros. Nacho Torres, antes de llegar al descanso, pedía tiempo muerto y lograba recortar la distancia de cuatro goles a dos (15-13).

El inicio de la segunda mitad fue un descalabro para los de Torres. "Hemos salidos muy desconcentrados tras del descanso", señalaba el técnico malagueño. La pájara inicial unida a varios errores consecutivos dejaban al Balonmano Málaga con cuatro jugadores en el campo. Así, Maracena aprovechaba la situación y conseguía un parcial de 5-0 a favor. A esto se sumaba un despiste en los cambios, que dilató la diferencia a siete.

Torres, en el último tramo del partido, intentó propuestas alternativas de ataque, como el doble pivote y logró maquillar el resultado, cerrando éste 30 a 24. "Nuestra primera línea ha estado espesa y la defensa, que hasta ahora no había fallado, no ha estado al nivel esperado", finalizaba el entrenador malagueño.

Por su parte, el senior masculino de Segunda División Nacional también perdió contra Maracena (23-19). En cambio, el Juvenil de División de Honor derrotó a Urci 33-31.

El próximo sábado, día 23 de noviembre, el Balonmano Málaga recibe a Corazonistas en Campillos a las 18.30 horas.