24 de noviembre de 2019
24.11.2019
Segunda B
BADAJOZ10MARBELLA

El Marbella deja de ser el único equipo invicto

El cuadro costasoleño cae por la mínima en el Nuevo Vivero de Badajoz

24.11.2019 | 20:44
El Marbella deja de ser el único equipo invicto

Resumen

  • CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Guzmán (Adilson, min. 74), Caballero, Jairo Morillas (Carlos Portero, min. 69), Álex Corredera (Djak, min. 87), Gorka Santamaría, Héber Pena y Pablo Vázquez.
     
  • Marbella FC: Wilfred, Saúl González (Añón, min. 79), Lolo, Dani Pérez, Redru, Elías Pérez, Álex Bernal, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 67), Juergen (Manel, min. 58), Mustafá y Óscar García.
     
  • Goles: 1-0, min. 47: Álex Corredera.
     
  • Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Amonestó a los locales Toni Abad, Guzmán, Corredera, Héber Pena, Carlos Portero y Kike Royo, y a los visitantes Elías Pérez, Mustafá y Añón.
     
  • Estadio: Nuevo Vivero.

El Marbella FC cayó por la mínima en el Nuevo Vivero de Badajoz, gracias a un tanto de Álex Corredera en el minuto 47, para poner fin a una racha de 13 jornadas sin perder en lo que va de temporada. Era el único equipo del fútbol profesional español que permanecía invicto.

Los pupilos de Cubillo intentaron sin éxito igualar el duelo, durante una recta final del partido en la que disfrutaron de distintas ocasiones. Pero el resultado no se movería, unas veces por el acierto de los zagueros y otras por la falta de puntería de los arietes visitantes.

Ahora las dos escuadras se encuentran empatadas a puntos, a dos puntos del segundo clasificado, el San Fernando, y a seis del líder, el Cartagena. No obstante continúan en puestos de fase de ascenso y con el cartel de firmes candidatas a terminar la competición entre las cuatro mejores.

Los costasoleños jugaron una buena primera mitad, aunque sin acierto ante el arco rival. Ni Óscar García, tras un rechace del portero que Morgado sacó bajo palos, ni Samu Delgado, que en la acción siguiente cabeceó ante el meta Kike Royo, obtuvieron el premio buscado. Pero nada más volver de vestuarios, Álex Corredera condujo el balón en la frontal y sacó un disparo que pegó en Saúl González, descolocó a Wilfred, y acabó en la red.

Fue un jarro de agua fría para los méritos acumulados por unos y otros hasta ese instante. Los extremeños empezaron a sentirse más cómodos con el tanteo a su favor. Así en el minuto 58, un cabezazo de Gorka Santamaría se fue por encima del larguero. Y a seis minutos del final volvió a ser protagonista, tras rematar al poste.

El Marbella llegó con opciones al tramo final y su mejor acción fue un remate del recién incorporado Añón. Se marchó alto. El pitido final puso fin a 15 partidos sin derrotas, los 13 de esta campaña y los dos últimos de la anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes