Llega la última gran cita del año en el calendario nacional de Taekwon-Do ITF con la Copa de España de Villajoyosa (Alicante). El evento, que otorgará los títulos nacionales en todas las categorías de cinturón negro, también puntuable para el Ránking Nacional, espera ser un buen escaparate del Club Invictus Taekwon-Do Málaga para darlo todo con dos serias opciones de subir al podio en júnior femenino.

Paula Sanz (hasta 60 kg), que ya hizo doblete de oros en combate y tul en el Open de Málaga, parte como gran favorita en estos cuadros para la Copa de España; y además participará en la modalidad de Técnicas de Poder (rotura de tablas con diferentes técnicas de manos y piernas), siendo actualmente campeona de España y cuarta del mundo en esta modalidad. Sanz también estará presente en combate preestablecido junto a María Biedma; unas simulaciones técnicas de combate espectaculares que requieren de un gran esfuerzo y capacidad de concentración.

Maria Biedma (hasta 55 kg) también competirá en combate y tul individual. Paula Sanz y María Biedma serán las grandes opciones malagueñas de lograr el oro en esta Copa de España, y únicas representantes de la capital de la Costa del Sol. Junto a los integrantes de los clubes de Benalmádena, Estepona, San Pedro de Alcántara y Marbella, completarán una comitiva provincial de gran calidad para poner en Málaga de nuevo en el foco nacional de esta disciplina.

Paula Sanz espera cerrar su etapa júnior a lo grande, pasando ya a sénior y ambas competidoras buscan fortalecer sus opciones de ir al Europeo y a la Copa del Mundo 2020. En esta Copa de España habrá más de 500 participantes desde infantil a sénior, y desde cinturón azul a negro; aunque sólo este último cinturón será puntuable para el Ránking.