27 de noviembre de 2019
27.11.2019

La UMA celebra una jornada sobre violencia de género en el deporte

Protagonizada por futbolistas del Málaga CF, deportistas malagueñas y de la UMA

27.11.2019 | 05:00

La Facultad de Ciencias de la Educación acogió la semana pasada la jornada 'Un equipo contra la violencia de género', una actividad organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, a través de la Dirección de Deporte Universitario, y el Málaga CF, dirigida a estudiantes universitarios y alumnado de secundaria.

La delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez, presentó la jornada, destacando «el gran valor de una actividad que sirve para concienciar a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre la lacra social de la violencia de género». Igualmente, la decana de la Facultad, Rosario Gutiérrez, agradeció la elección del centro para esta jornada.

A continuación, la profesora del área de Lengua Española de la Universidad de Málaga, Susana Guerrero, pronunció la ponencia 'La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo'. También se celebró una mesa redonda posterior con la participación de los miembros del Málaga CF, masculino y femenino, Ana Buceta y David Lombán, la jugadora de la 'Escuela Supercapacitad@s', y la alumna y deportista de la Universidad de Málaga, campeona de Europa Universitaria de Kárate en 2019, Tamara Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes