La selección de fútbol 11 de la Universidad de Málaga está participando en la Copa del Mundo Universitaria, que está teniendo lugar en Jinjiang (China) desde el pasado 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

La expedición universitaria, que tiene al frente al entrenador Fernando Rosas, partió desde Málaga en la madrugada del lunes 18 de noviembre para prepararse y estar a punto para la competición. Además, también participaron junto al resto de equipos en la Ceremonia de Apertura, que tuvo el lugar el 21 de noviembre.

La competición, que consta de hasta 16 equipos de los 5 continentes, se enfrentan encuadrados en 4 grupos, de los cuales los dos primeros pasarán a la lucha del 1º al 8º y los siguientes del 9º al 16º.

De esta manera, tras el reparto de la clasificación, la selección malagueña quedó encuadrada en el grupo A junto a la Taiyuan University of Technology, la University of Wollongong y la Julius-Maximilians University of Wurzburg.

Fue el pasado jueves 21 de noviembre cuando la selección UMA inició su participación en la competición frente a la Julius-Maximilians University of Wurzburg a las 10.00 horas (hora local), en un enfrentamiento que tuvo lugar en el Quanzhou College of Technology Stadium.

El 23 de noviembre continuaba su paso por el campeonato contra la University of Wollongong, a las 20.00 horas y en el mismo escenario. Finalmente, este lunes lo hicieron con el cabeza de serie número 1 del grupo A, la Taiyuan University of Technology en el Jinjiang Football Park Stadium. La UMA ha ganado todos los partidos y hoy se enfrenta en cuartos al equipo de la Universidad de la República, de Uruguay.

La última recta de la Copa culminará con la gran final del campeonato, que está prevista para el próximo 1 de diciembre a las 19.00 horas en el Jinjiang Football Park Stadium. Además, los aficionados podrán seguir la competición vía streaming a través del canal FISUTV.

Por su parte, la expedición de la UMA está formada por una veintena de estudiantes entre los que se encuentran Pablo Arjona, Valentín Dilorenzo Bonaudi, José Antonio Gallego, y Manuel González, entre otros. Todos ellos están coordinados por su entrenador, Fernando Rosas, y con la ayuda de Juan Ramón Zambrana.