El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino sufre superpoblación de aspirantes al título cuando tan sólo quedan 18 hoyos para su conclusión. La cantidad y calidad de las numerosísimas jugadoras con opciones de ganar es tan grande que el torneo se ha convertido en caldo de conjeturas a pesar del dominio de la danesa Nanna Madsen.

A rebufo, con posibilidades que pasan por un frenazo en la capacidad de acierto de la golfista nórdica, se encuentra Azahara Muñoz, una de las grandes protagonistas de la tercera ronda gracias a una gran reacción materializada mediante 67 golpes que le permiten seguir ascendiendo en la clasificación, hasta la séptima plaza, a seis golpes de Madsen.

Los excelentes resultados se reprodujeron como esporas en una tercera jornada donde Nanna Madsen, con 5 birdies consecutivos en la recta final de su vuelta, y la sueca Julia Engstrom, autora del mejor registro, un espectacular 64, se llevaron la palma, lo que les permite comandar la comprimida clasificación. Ambas superaron a velocidad de vértigo a la holandesa Anne Van Dam, vigente campeona.

El unificado pelotón, once jugadoras separadas por dos golpes, se rompió de manera brusca cuando la holandesa, inmisericorde, anotó otros tres birdies en los cuatro siguientes hoyos, seis bajo par en la primera vuelta que devastó la resistencia de sus rivales... antes de la holandesa fuera pasto de sus propias dudas durante la segunda vuelta, resuelta mediante un decepcionante dos sobre par para satisfacción de las citadas Nana Madsen y Julia Engstrom.

Una de las participantes en ese apasionante reto de caza y captura del liderato fue Azahara Muñoz, que ratificó su condición de española más inspirada en una jornada en la que, esta vez sí, sacó a relucir la mejor de sus sonrisas. Los putts, su particular calvario en las dos jornadas anteriores, encontraron por fin su objetivo, sembrando el recorrido de esperanzadores birdies que le permitieron seguir escalando posiciones en la clasificación.