Sole López continúa viviendo su sueño mundialista en Japón. La pantera malagueña es una de las tres jugadoras del Rincón Fertilidad que participan desde el pasado fin de semana en el Mundial en tierras niponas (las otras dos son la brasileña Isaura y la argentina Campigli).

Con las «guerreras» de Carlos Viver, Sole ha arrancado con muy buen pie esta cita mundialista, con sendas victorias ante Rumanía y Hungría, en las que la extremo izquierdo malagueña ha aportado dos goles, uno en cada partido.

Kumamoto, ciudad en la que España ha jugado sus dos primeros partidos de este Mundial, se encuentra situada a la friolera de 10.983 kilómetros de Málaga, en la otra punta del mundo. Sin embargo, hasta allí ha viajado desde la capital de la Costa del Sol la expresidenta del Rincón Fertilidad, Carmen Morales, para presenciar los partidos del Mundial en directo y para apoyar también a la capitana del equipo entrenado por Suso Gallardo.

Morales,a pesar de no figurar en los papeles con ningún cargo ejecutivo en la entidad, lo cierto es que es clave en el día a día del club, siendo la mano derecha de la actual presidenta, Pepa Moreno, que la ha relevado en el cargo y que comparte con ella todos los problemas y disfruta todas las alegrías que da el que es el máximo representante del balonmano femenino andaluz.

Morales es un buen apoyo para Sole en los pocos momentos de relax que el Mundial y la selección le permiten a la malagueña, muy lejos de su familia y de su entorno más próximo, pero con el aliento de Carmen, una persona muy importante en su vida deportiva, al igual que lo fue Diego Carrasco o lo es ahora la propia Pepa Moreno.

Mientras, el Rincón Fertilidad Málaga volvió este lunes al trabajo después de unas pequeñas vacaciones por el parón competitivo. Durante los últimos quince días las integrantes del equipo malagueño han estado realizando trabajo individual para no perder el buen tono con el que llegaron al parón. Ahora, toca preparar las dos próximas citas que trae el calendario. El 21 de diciembre tocará rendir visita al siempre complicado Liberbank Gijón, con el que está empatado a diez puntos. Posteriormente se cerrará 2019 con el choque ante el BM. Porriño en el Pérez Canca el 28 de diciembre.