La golfista holandesa Anne van Dam volvió a hacerlo. Partió ayer como líder y, pese a la presión de la danesa Nanna Madsen, logró adjudicarse por segundo año consecutivo el título en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. Era la favorita sobre el papel y cumplió los pronósticos. No se lo pusieron nada fácil ni sus más directas rivales, ni tampoco la sampedreña Azahara Muñoz, finalmente cuarta (a cuatro golpes) después de una notable remontada durante los recorridos del sábado y de ayer.

La jugadora costasoleña, que ya tiene en sus palmarés dos trofeos en esta competición, partía ayer a seis golpes del liderato ocupado Van Dam. Logró recortarle dos golpes, pero por momentos se metió de lleno en la lucha por el torneo.

La holandesa puso sobre el campo, por encima de todo, un juego tenaz y agresivo que se puso especialmente de manifiesto en un final de competición tan apasionante como incierto. De hecho, nada más tomarse la salida del hoyo 18, con la danesa Madsen por delante de Van Dam, la primera envió la bola al agua desde el tee. Dicho error fue determinante para ponerle en bandeja la victoria a la segunda. Finalmente la india Aditi Ashok compartió la segunda plaza con Madsen, a un único golpe de la ganadora.