Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebró en Mijas la Copa de Andalucía de Clubes de Primera y Segunda División. El CDN Inacua Málaga competía por primera vez un su historia en Primera División, tanto en categoría masculina como femenina, tras el brillante ascenso conseguido el año pasado, realizando una espectacular competición, finalizando en el podio en categoría femenina con la tercera posición y en quinta posición en categoría masculina.

Este gran resultado se ha fundamentado en el magnífico grupo de nadadores del CDN Inacua Málaga, liderado por Carmen Balbuena, Carlota Torrontegui, Iñigo Marina y Ángel de Oña, en la gran actuación en todas las pruebas de relevo y en la aportación de todos los nadadores que han competido, destacando el gran papel de las nadadoras infantiles, Diana Santamaría y Gador Luque, que han batido dos récord de Andalucía de edad. María de Gador Luque, MMT de 13 años en 400m libres con 4.25.38 y Diana Santamaría, MMT de 14 años de 100 libres con 57.39.

Fantástico resultado que sitúa al CDN Inacua Málaga como primer club de la provincia de Málaga y único que competirá, la próxima temporada, en Primera División en ambas categorías.

Respecto al resto de clubs malagueños, en categoría femenina el C Kronos Natación Mijas finalizó en quinta posición, su nadadora Laura Rodríguez consiguió la MMT de 15 años de 100 braza, el CN Axarquía obtuvo la sexta posición, ambos continuarán en primera división, y el CND Fuengirola Swimming finalizó séptimo.

En categoría masculina, el C Kronos Natación Mijas finalizó séptimo y el CND Fuengirola Swimming terminó en octava posición y lucharán la próxima temporada por volver a Primera División.