El Club de Tenis del hotel Puente Romano se convertirá del 30 de marzo al 5 de abril en el principal escenario de la tercera edición del Marbella Tennis Open, torneo perteneciente a la ATP Challenger, el segundo nivel de competición más importante del circuito profesional.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, aseguró ayer que para la ciudad costasoleña «es un orgullo organizar una nueva prueba de esta categoría, principalmente por la relación que tenemos con el tenis y que con citas como esta se ve potenciado este vínculo». «Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando este torneo para que se afiance como una prueba importante dentro del circuito», expresó el mandatario político, quien subrayó que además «supone la potenciación de nuestra promoción como ciudad turística vinculada al deporte».

En la presentación también estuvo presente el director del propio evento, Ronnie Leitgeb, quien ha confiado en que «esta edición cuente con la misma calidad tenística que el año pasado, cuando la final la disputaron Pablo Andújar y Benoit Paire, repitiéndose los mismos protagonistas dos semanas después en el torneo ATP 250 de Marrakech». Además, avanzó gran parte de la programación que acompañará al campeonato deportivo como los conciertos de Montserrat Martí Caballé y Rodrigo Orrego el 2 de abril, «Falco meets Mercury» para el día 3 y «The Abba Chiquitita Revival Band» programado para el día 4 de abril. Paralelamente a todas estas actividades, se organizará un almuerzo con los dos finalistas de la cita.

En la presentación realizada en el día de ayer, en la que también ha estado presente el tenista malagueño Alejandro Davidovich, se dio a conocer que la empresa marbellí AnyTech365 se ha convertido en el patrocinador principal del torneo para los próximos tres años y que durante la celebración del mismo se apostará por el medioambiente, convirtiéndose en el primer campeonato orgánico. Esta iniciativa consiste en que tanto los tenistas participantes como el público utilizarán latas o tetrabriks reciclados para el agua en lugar de las habituales botellas de plástico. A la vez, se promocionará la venta de entradas por internet y el uso de códigos de barras desde los dispositivos móviles para el acceso al recinto.

Por último, el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, comentó que «evidentemente este evento reporta muchos beneficios para Marbella, desde los puntos de vista deportivo y turístico, contribuyendo a potenciar la marca de la ciudad».