Buena parte de culpa de la mejora de resultados en las últimas dos semanas la tiene la fiabilidad defensiva que ha mostrado el Málaga CF. La falta de gol era un problema para ganar partidos, pero si a eso se sumaba que los de Víctor Sánchez del Amo pocas veces dejaban la portería a cero sumar de tres en tres se antojaba casi imposible. En las dos últimas jornadas, Munir y el resto de jugadores de campo han conseguido por primera vez en todo lo que se lleva disputado de LaLiga SmartBank no recibir ningún tanto en dos encuentros consecutivos.

El conjunto blanquiazul ha mejorado sus prestaciones, sin duda, en los dos últimos encuentros (empate en Soria y victoria frente al Tenerife) con respecto a jornadas anteriores. Y una de las facetas que más ha contribuido a esa mejoría es la seguridad defensiva mostrada frente al Numancia y el conjunto chicharrero. El equipo no ha recibido ningún gol, pero además es que ha recibido muy pocas situaciones claras de peligro. Eso deja patente que el mérito es de todos, tanto de Munir, que ha estado seguro en estos dos últimos choques tras algunas actuaciones dubitativas, como del resto de hombres de campo que han colaborado con un muy buen rigor defensivo.

206 minutos y subiendo

El cuadro de Martiricos registra en estos momentos su mejor racha de la temporada sin encajar. Si sumamos el tramo final del encuentro frente al Elche -los ilicitanos marcaron el 1-3 en el minuto 64- a estos dos últimos encuentros, el total de minutos sin que los rivales perforen la portería de Munir se eleva ya a 206 minutos. Este domingo, ojalá, los de Víctor tienen la oportunidad de alargar esa dinámica 90 minutos más y si puede ser traerse tres puntos de oro de su visita a Almendralejo.

Además, por primera vez en lo que va de temporada, el Málaga ha conseguido dejar su puerta a cero en dos encuentros consecutivos, algo que se antoja clave seguir haciendo para que los puntos y las victorias sigan llegando, sobre todo sabiendo las dificultades que muestra el equipo en muchos equipos para batir la portería rival.

Diferentes actores en defensa

Munir es fijo en la portería, solo cuando ha estado concentrado con la selección de Marruecos Kellyan y Gonzalo han tenido la oportunidad de defender la portería blanquiazul, pero en la zaga Víctor Sánchez del Amo ha ido utilizando diferentes piezas, a veces obligado por las lesiones. También, a lo largo de la temporada, el técnico blanquiazul ha organizado diferentes sistemas defensivos, tanto con línea de cuatro jugadores como de cinco, con tres centrales y dos carrileros. Cifu en el lateral derecho y Luis Hernández en el puesto de central son otros de los fijos, pero en el costado izquierdo de la zaga ha habido variaciones. En estos dos últimos encuentros Diego González ha dado un paso adelante tras la lesión de Lombán y cuajó una gran actuación frente al Tenerife. También a Mikel Villanueva se le ve cada día más asentado en el lateral izquierdo, lo que permite que Juankar sea utilizado como extremo, donde ahora está rindiendo a mejor nivel.