El Trops Málaga sucumbió en su visita a Córdoba por 25-21. El equipo dirigido por Alfonso Carrión, que ha venido a sustituir de forma interina a Curro Lucena, destituido el pasado lunes, no pudo parar el juego rápido del Cajasur, un equipo con un potencial físico excelente que supo esperar su momento para llevarse el derbi andaluz de División de Honor Plata.

El choque comenzó equilibrado entre dos equipos que se estrenan esta temporada en la segunda categoría del balonmano nacional.

Los cordobeses intentaban imponer su ritmo rápido, pero el Trops, conocedor de las virtudes del rival, sabía cómo parar los contraataques de los granates. Eso sí, hasta que se le gastó la gasolina en la segunda mitad, momento en el que los locales se llevaron el gato al agua, gracias, sobre todo, a la participación de Requena, el más peligroso del conjunto granate, y las paradas del portero Ramón Fuentes, un seguro bajo los palos.

Los primeros compases fueron vibrantes. El Cajasur inauguró el marcador con un tanto de Esteban López. Pero, enseguida, llegó la igualada, por medio de Xavi Castro. Las defensas se imponían a los ataques, de ahí que se llegara al descanso con el resultado de 8-8. Tras el descanso, el Cajasur comenzó a desperezarse en ataque, mientras que el Trops Málaga seguía fallando jugadas claras ante el marco defendido por Ramón Fuentes. Aunque los primeros compases de la segunda mitad fueron un calco de la primera, a partir del minuto 10 se vio la mejor versión de la escuadra de Córdoba. A los de Escribano le salían todo. En cambio, el Trops Málaga perdonaba en ataque, a veces, de forma incompresible. El Cajasur consiguió una renta de cuatro goles (17-13) en el 11:04.

Carrión daba órdenes a los suyos, pero la defensa, que estuvo a las mil maravillas en el primer tiempo, empezó a hacer aguas. A falta de cinco minutos para el final del partido, los locales ganaban 24-18, una distancia ya imposible de alcanzar, aunque el Trops Málaga pudo maquillar el resultado hasta el 25-21 final.