12 de diciembre de 2019
12.12.2019
La Opinión de Málaga
Fútbol. Champions League

Así quedan los bombos del sorteo de octavos de final de la Champions League

Los equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia) ya conocen sus posibles rivales en el sorteo de la Champions que se celebra este lunes.

12.12.2019 | 08:34
Sorteo de la Champions.

La Champions League llegó este miércoles al desenlace de su fase de grupos con la clasificación de los cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia). El próximo lunes tendrá lugar en Nyon (Suiza) el sorteo de la ronda de octavos de final en la que los 16 equipos restantes conocerán su adversario en la primera de las rondas eliminatorias.

Al haber logrado acabar la liguilla como primeros de grupo, Barcelona y Valencia formarán parte del bombo 1 y evitarán al resto de primeros clasificados, mientras que los dos equipos de la capital sí tendrán que enfrentarse a alguno de los ganadores al haber acabado segundos.

Estos serán los bombos en el sorteo de octavos de la Champions


Bombo 1

- PSG
- Bayern Múnich
- Manchester City
- Juventus
- Liverpool
- Barcelona
- RB Leipzig
- Valencia

Bombo 2

- Real Madrid
- Tottenham Hotspur
- Atalanta
- Atlético de Madrid
- Nápoles
- Borussia Dortmund
- Olympique Lyon
- Chelsea

Quiénes son los posibles rivales de Real Madrid y Atlético


A los dos equipos de la capital sólo podrán tocarles cinco de los campeones de grupo, al evitar a Barcelona y Valencia (por la norma de no poder jugar con equipos del mismo país), además de al PSG los madridistas y a la Juventus los colchoneros (por haber compartido grupo en la primera fase).

Así, al Real Madrid le podrán tocar Bayern, Manchester City, Juventus, Liverpool o Leipzig, y al Atlético los mismos, quitando al equipo italiano e incluyendo el PSG.

Quiénes son los posibles rivales de Barcelona y Valencia


A los dos equipos del litoral mediterráneo podrán tocarles cinco de los subcampeones de grupo, al evitar a Real Madrid y Atlético, además de al Borussia Dortmund los culés y al Chelsea los ches.

Así, al Barcelona le podrán tocar Tottenham, Atalanta, Nápoles, Olympique de Lyon y Chelsea, y al Valencia los mismos, exceptuando al vigente campeón de la Europa League e incluyendo al Borussia Dortmund.

Cuándo se celebra el sorteo de octavos de final de la Champions


El sorteo de octavos de final tendrá lugar el lunes 16 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y servirá para definir la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones.

Horarios y fechas de los octavos de final de la Champions


Los partidos de ida se disputarán entre las semanas del 18-19 y 25-26 de febrero, y los de vuelta entre el 10-11 y el 17-18 de marzo de 2020

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia